Llega uno de los grandes estrenos del verano y seguramente de todo el año, lo más esperado junto a ‘El Caballero Oscuro’ y una de las películas que además de un montón de premios quiere un buen trozo de la taquilla. Hablamos de ‘WALL-E’ la nueva cinta de animación de la factoria de sueños Disney.
Además de la unanimidad de la crítica sus 8,4 sobre 554 votos nos deja con la boca abierta y obliga a visitar las salas a grandes y pequeños, nos vemos en los cines.
‘WALL-E’ (‘WALL-E’)- Aventuras, animación. EE.UU. 2008. 103 min. Director: Andrew Stanton. Int: Animation.
En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.
Dede hace ya algunos años, Pixar ha optado claramente por priorizar la conquista del público adulto -si bien compatibilizando sus producciones con los gustos de los más pequeños- ofreciéndonos películas que, sin olvidar ni mucho menos el aspecto técnico, pretenden concienciar de un modo u otro al espectador con sus mensajes, ya sean a base de autosuperación, amistad o, como ocurre en el caso de ‘Wall-E: batallón de limpieza’, de amor y esperanza.
Y de regalo os dejo un video donde se nos muestra el montaje de sonido de esta fantástica película, en boca del propio direstor y de su genial técnico.