miércoles , julio 18 2018
Home / Críticas de cine / Venganza, entretenimiento en todo su esplendor.

Venganza, entretenimiento en todo su esplendor.

venganza.jpgEn un tiempo de sofisticaciones, de presupuestos desorbitados y de efectos técnicos de impresión, recordar que el cine es un ejercicio de entretenimiento nunca viene de más aunque sea a costa de la credibilidad de la historia que se cuenta.

Este es el caso de ‘Venganza’ que con una trama mil veces repetida y versionada, sucedánea de las nefastas cintas del recordado Charles Bronson, nos deja una demostración de lo que es cine palomitero del bueno, cine que te obliga a no pestañear y en el que el buen oficio de Liam Neeson es determinante para conservar algo de veracidad en una historia, que como he dicho antes, se ve lastrada por un desarrollo de los acontecimientos que deriva en una falta de credibilidad. Esto que en algunas ocasiones es fatal aquí debido a la calidad de la diversión se convierte en un simple incoveniente.

Lo que si es seguro es que la película vuelve a los orígenes del cine, a este último utilizado como ocio para un consumo rápido, efectivista y para saciar a un público que busca devorar unas palomitas y pasar un rato divertido y sin complicaciones y ese objetivo se consigue sin problemas.

Creo que lo que se puede decir está dicho, mi empeño en no contar nada de la historia creo que es una deuda para con el espectador-seguidor de mi blog que se merece disfrutar del discurrir de los acontecimientos en su confortable butaca sin remordimientos por pagar un elevado precio para una entrada que en esta ocasión lo merece.

6,7 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

2 comentarios

  1. Está guapa y muy entretenida, sin engaños y sin intentar dar más de lo que pretende.

  2. Sabía que te gustaría la peli jejeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.