miércoles , julio 18 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Hellboy II si es el número 1 en la taquilla española.

Hellboy II si es el número 1 en la taquilla española.

hellboy2.jpg‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ se ha estrenado con buen pie en nuestros cines. Se demuestra una vez más el interés que despiertan las producciones de Guillermo del Toro entre el público español. La segunda adaptación de las aventuras del diablo rojo creado por Mike Mignola se ha estrenado liderando la taquilla española al conseguir ingresar 1.91 millones de euros.

A la segunda posición cae ‘Zohan: Licencia Para Peinar’. En su segunda semana en cartel, la nueva comedia de Adam Sandler consigue 1.09 millones de euros, lo que eleva su recaudación total a 4.32 millones de euros. El tercer puesto es para el musical ‘Mamma Mia!’ con 982.796 euros, que en sus cuatro semanas en los cines suma ya unos beneficios de 8.18 millones de euros.

Incomprensiblemente, ‘El Caballero Oscuro’ no ha logrado desperar el interés del público español con la misma fuerza que en Estados Unidos. El film de Christopher Nolan aparece en cuarto lugar con 720.451 euros y una taquilla total de 9.38 millones de euros.

En quinta posición aparece una película española, el drama de posguerra ‘Los Girasoles Ciegos’. La cinta protagonizada por Maribel Verdú y Raúl Arévalo ha conseguido recaudar 645.450 euros en su primer fin de semana en cartel.

Otro estreno, ‘Star Wars: The Clone Wars’ ocupa el sexto lugar con 508.936 euros. La última gran obra maestra de Pixar, ‘Wall-E’, aparece en séptima posición con 505.650 euros y una recaudación acumulada de 8.98 millones de euros en cuatro semanas y media. La nueva película de acción de Nicolas Cage, ‘Bangkok Dangerous’ descienda hasta el octavo lugar con 493.143 euros.

Cierran la lista una meritoria ‘Street Dance’ (‘Step Up 2’) con 378.101 euros y ‘La Momia: La Tumba del Emperador Dragón’ con 264.586 euros. La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Brendan Fraser acumula unos beneficios de 11.82 euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.