martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 26 de septiembre. De todo un poco pero de calidad.

Estrenos destacados 26 de septiembre. De todo un poco pero de calidad.

tropic-thunder.jpgel-nino.jpgla-desconocida.jpgel-patio.jpg

Y llega un viernes más y con él los estrenos tan deseados durante toda la semana, una semana en la que he tenido el placer de acudir, cortesía de Warner por un lado y Paramount por otro, a dos pases privados de ‘Tropic Thunder’ y ‘El Patio de mi cárcel’ de las que ya os dejé las críticas, ambas os llegan a todos vosotros mañana así que podeis elegir.

Del resto destacar ‘El niño con el pijama a rayas’ basada en el famoso libro que tengo pendiente de leer, y ‘La desconocida’, una película italiana ganadora de varios premios en su país y a nivel internacional. Del resto poco que decir.

Disfrutar del fin de semana, del cine, yo seguiré aquí para seguir contando todo lo que se cuece en el panorama cinematográfico. Un saludo.

‘Tropic Thunder- Me niego a poner el titulillo que le han colocado en nuestro país-.’ (‘Tropic Thunder’)- Comedia bélica. EE.UU. 2008. 107 min. Director: Ben Stiller. Int: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise, Danny R. McBride, Steve Coogan, Bill Hader, Brandon Soo Hoo, Holly Weber, Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Tyra Banks.tropic-thunder.jpg

En la selva del sureste de Asia se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam con varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un intenso actor tres veces ganador del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Pero, a medida que transcurre el rodaje, todo lo que podría ir mal, va mal. Todos se quejan por las condiciones de trabajo. La situación va de mal en peor, sobre todo para el director de la cinta, Damien (Steve Coogan). Tanto es así, que su reparto de estrellas acaba abandonado en mitad de la jungla.

Podeis leer la crítica de este servidor en este blog ya que acudí invitado a un pase privado y si merece la pena. 6,5 sobre 226 votos es buen bagaje para esta comedia.

‘El niño con el pijama a rayas’ (‘The Boy in the Striped Pajamas’)- Drama. EE.UU. 2008. 94 min. Director: Mark Herman. Int:  Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend.el-nino.jpg

Berlín, 1942. Bruno tiene nueve años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en su trabajo, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

7,1 sobre 68 votos es un aval estupendo, yo esperaba menos.

‘El Patio de mi cárcel’ (‘El Patio de mi cárcel’)- Drama carcelario. España. 2008. 99 min. Director: Belén Macías. Int: Verónica Echegui, Candela Peña, Blanca Portillo, Ana Wagener, Violeta Pérez, Natalia Mateo, María de la Pau Pigem, Tatiana Astengo, Ledicia Sola.el-patio.jpg

‘El patio de mi cárcel’ es una historia de mujeres. Mujeres presas, excluidas. Es la historia de Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende… La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo. 

6,0 en 25 votos y mi crítica en el blog, también fuí invitado a un pase privado de esta irregular película.

‘Babylon’ (‘Babylon A.D.’)- Acción, ciencia-ficción. EE.UU. 2008. 101 min. Director: Mathieu Kassovitz. Int: Vin Diesel, Michele Yeoh, Mélanie Thierry, Gérard Depardieu, Charlotte Rampling, Lambert Wilson, Mark Strong, Jérôme Le Banner, Chris Astoyan, Radek Bruna, Abraham Belaga.babylon.jpg

En un futuro próximo en el que la humanidad vive en completa anarquía tras el derrumbe de las más importantes instituciones mundiales. En ese marco encontramos al aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop, que recibe la misión de escoltar a una bella joven desde Rusia hasta China. La joven transporta una carga vírica de extrema potencia y con la capacidad de extenderse y aniquilar la raza humana en un corto período de tiempo.

4,5 sobre 94 votos, poco más se puede decir, Vin Diesel está de capa caida.

‘Passengers’ (‘Passengers’)- Thriller. EE.UU. 2008. Director: Rodrigo García. Int: Anne Hathaway, Patrick Wilson, Clea DuVall, David Morse, Andre Braugher, Dianne Wiest.passengers1.jpg

Un avión se estrella y tan sólo sobreviven siete personas. Claire (Anne Hathaway), una joven psicóloga, deberá ayudar a los supervivientes a superar el trauma. Pero, poco a poco, éstos empiezan a desaparecer misteriosamente. Con la ayuda de Eric, uno de los pasajeros, Claire intentará descubrir qué ocurrió realmente durante el vuelo.

No hay referencias sobre esta peli pero el material del que disponemos no me da buenas sensaciones.

‘La Desconocida’ (‘La Sconociuta’)- Drama. Italia. 2006. 118 min. Director: Giussepe Tornatore. Int: Kseniya Rappoport, Michele Placido, Claudia Gerini, Margherita Buy, Piera Degli Esposti, Pierfrancesco Favino, Clara Dossena, Alessandro Haber, Ángela Molina, Pino Calabrese, Nicola Di Pinto.la-desconocida.jpg

‘La desconocida’ es Irena, una mujer que llegó a Italia hace muchos años desde Ucrania y todavía, en el momento en el que transcurre la acción, vive entre los fantasmas de su pasado y sus búsquedas del presente: dos planos temporales que interactuan en el relato, se superponen, y dan lugar a un intrigante rompecabezas, y a una potente tensión narrativa. ¿Quién es Irena verdaderamente?. Poco a poco, su historia se va desplegando. Es una joven mujer que huyó de Europa del Este como muchas otras. Después de sobrevivir a un viaje dramático, fue víctima de hombres tan brutales como inescrupulosos. Irena sufrió humillaciones y malos tratos que vuelven permanentemente a su memoria y no le permiten tener paz. Sólo permanece un recuerdo hermoso: el de un melancólico y desgarrador amor perdido.

Innumerables premios en su trayectoria y un 7,4 sobre 87 votos invitan a verla.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

7 comentarios

  1. Pues yo al final no fuí a verla, a ver si saco un rato para ir al cine.

  2. Tiene buenas críticas yo también tengo ganas de verla.

  3. Jejeje, la peli tuvo sus puntos pero bueno. Quizás esperaba más de ella no se. Pero bueno, que para gustos…

    A ver si veo dentro de poco el niño del pijama de rayas, que según me han contado el libro está muy bien, a ver si la película le hace justicia.

    Saludos 😉

  4. Tienes el gusto atrofiado pasaté más por cineralia y así aprendes de cine…
    …que no, que es broma, sobre gustos no hay nada escrito pero me resulta muy raro.

  5. Ayer he visto Tropic Thunder y es malilla. Y hoy la de Babylon, las dos son entretenidillas pero puede que casi le daría más nota a la de Babylon que la de Tropic Thunder.

  6. Te reiras, te lo garantizo y no lleges tarde el inicio merece la pena.

  7. Pues al final mañana creo que voy a ir a ver Tropic thunder, tengo ganas de hechar una risas, ya te contaré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.