La idea sobre una quinta película basada en el personaje de Indiana Jones ya ronda la cabeza de George Lucas, de cuyo ingenio nacieron todas las cintas del popular arqueólogo, dijo hoy Harrison Ford, protagonista de la saga, al periódico Los Ángeles Times: ‘Es una locura, pero es genial. George se encuentra en modo pensativo ahora mismo’.
La cuarta película de la franquicia, ‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull‘, estrenada el 22 de mayo en EE.UU., ha recaudado unos 770 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
‘Es algo automático, de verdad, lo hicimos bien con la última y habiendo sido una experiencia positiva no es sorprendente que algunas personas quieran volver a hacerlo’, explicó el actor.
El intérprete, sin embargo, no quiso especificar quién determinó la idea de volver a rodar una película más de la saga, si él mismo, Lucas o el director Steven Spielberg, al frente de las cuatro cintas rodadas hasta ahora sobre ese personaje. ‘(La idea) viene de la propia naturaleza de las cosas (…), por supuesto el éxito ofrece oportunidades’, comentó Ford.
Sin embargo, el actor no quiere saber nada de un posible Indiana Jones animado, camino que recientemente tomó la saga de Star Wars, creada por Lucas.