domingo , julio 22 2018
Home / Noticias de cine / Los protagonistas de Santos y Sexykiller ayer en Sitges

Los protagonistas de Santos y Sexykiller ayer en Sitges

santos.jpg

Dos producciones con acento español, la hispanochilena ‘Santos’, un filme de superhéroes protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Elsa Pataky del que venimos hablando hace ya un tiempo y en que tenemos depositadas muchas esperanzas y ‘Sexykiller’, del madrileño Miguel Martí, con una asesina en serie (Macarena Gómez) víctima de la moda, destacaron ayer en la heterogénea sección competitiva de Sitges.

En la presentación más multitudinaria hasta ahora y sin duda la más divertida, el director chileno Nicolás López dijo entre risas que la mente que ideó el guión fue fruto de que ‘desde pequeño, como no estaba con muchas chicas por mi aspecto, me dediqué a ver películas y leer cómics’. Por mucha historia de ciencia-ficción que adorne Santos al final subraya el director ‘todo se resume a que un chico pierde a su chica y trata de recuperarla y de paso salva al mundo. Casi nada’.

La otra película española, ‘Sexykiller’ cuenta la historia de una asesina en serie convertida en “fashion victim”, que estudia en una universidad elitista y que acaba hasta con el apuntador, con katanas, pistolas, cuchillos o cualquier artilugio que tenga a mano. La actriz Macarena Gómez, la ‘sexykiller’ del filme, que ayer se ha presentado en Sitges con dos pistolas y no pocas ganas de hablar, dijo que ‘no se puede hablar de una película feminista, sino de un filme sobre y para una mujer’ .

sexykiller.jpg

El director, Miguel Martí, señaló que ‘el propósito era cambiar el rol habitual de este tipo de filmes, que fuera la chica la que persiguiera al hombre con un cuchillo en la mano’ y por esta razón ‘sí que se puede ver como una reivindicación de los derechos feministas a golpe de hacha’. ‘Sexykiller’ se puede ver asimismo como un homenaje del director a clásicos del género como George A. Romero y sus zombies, Quentin Tarantino, Sam Raimi y la cinta ‘Scream’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: SANTOS » Blog Archive » Los protagonistas de Santos ayer en Sitges

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.