domingo , abril 22 2018
Home / Críticas de cine / Los Extraños, cine de terror mal resuelto

Los Extraños, cine de terror mal resuelto

los-extranos.jpgBasada en hechos reales, mal rollo me da la frasecita, esta cinta dónde una pareja Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman) que habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, todo su mundo se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: “¿Está Tamara?”, a partir de ahí y sin motivos aparentes se verán acosados por unos desconocidos. Es estresante y provoca angustia, aflorando nuestros miedos más ancestrales a ser atacados en nuestra propia casa.

Esa efectividad inicial con su lento crescendo intimidatorio se diluye como un azucarillo en la segunda parte de la película, desfondándose por completo en el tramo final y llevándonos a pensar si el viaje mereció la pena.

Y la historia no carece de motivos para gustar, con giros argumentales verdaderamente terroríficos, pero por desgracia mal aprovechados.

La mayor parte de la cinta te la pasas esperando una respuesta a muchas de las cuestiones que surgen, deseando un final satisfactorio dónde todo quede resuelto, pero por desgracia eso nunca llega, las preguntas quedan en el aire, sin solución, y la historia mal resuelta.

Los buenos minutos de terror y algún que otro susto no son baza suficiente para motivar nuestra visita al cine; que algún que otro trailer no os engañe, por que la esencia de la cinta no va más allá de esos 3 ó 4 minutos.

5,5 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Un sol interior

Crítica de Un sol interior. Una historia de la soledad

Cada año la actriz Juliette Binoche tiene varios trabajos, en esta ocasión es en Un sol interior de …

6 comentarios

  1. creo que la chica tenia un rollo con tamara, aparte los tipos esos estaban realmente enfermos, quien sabe si en la vida real se soluciono el caso.

  2. Pues si es decepcionante.

  3. Tiene razón el titular, podría haber sido una buena película, me quedé a medias.

  4. Viendo la pelicula creyendo que estaba basada en hechos reales me parecio muy fuerte con tan solo imaginar este escenario, luego de hacer un poco de research y darme cuenta que es una farsa pueso decir con mucha indignacion que esta pelicula no es de recomendar. Que malo esta que un director de cine tenga que inventar para tener “exito”.

  5. Hombre, a mi me dió mal rollo el de la máscara y la piba preguntando por Tamara, por lo demás estoy contigo.

  6. Justo la peli que vi anoche. Creo que has sido excesivamente benévolo con esta crítica. ¡¡¡Qué coñazo de peli!!! Tenía otra pinta, parecía otra cosa, prometía… pero todo se queda en nada.

    ¿Sustos? Lo único que me producía era bostezos según iba avanzando la peli.

    Final penoso para el cine que pretende ser.

    2 sobre 10 (siendo bueno)

Deja un comentario