sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 31 de octubre. España y China los reyes de la cartelera, si la boda lo permite

Estrenos destacados 31 de octubre. España y China los reyes de la cartelera, si la boda lo permite

661767.jpg108001.jpg830572.jpg863056.jpg

Ya es viernes, por fin, y para amenizar nuestros días de descanso, eso quién pueda, llegan como cada fin de semana los esperados estrenos de cine, que aunque son flojillos nos dejan algunas cintas que merecen nuestro paso por las salas.

De primer plato tenemos la española ‘Sólo quiero caminar’, que promete darnos una buena ración de cine de la mano del director de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, que además es la secuela de esta última. Como segundo plato tenemos a ‘Los niños de Huang Shi’, atrayente película China que no me pienso perder y de postre ‘La boda de rachel’, bajo la dirección de Jonathan demme que ya es buen aval.

Además de ‘Retorno a Bridehead’ que la dejo a vuestra elección y un par de comedias con las que no voy a perder el tiempo.

‘Sólo quiero caminar’ (‘Sólo quiero caminar’)- Thriller. España. 2008. Director: Agustín Díaz Yanes. Int: Victoria Abril, Pilar López de Ayala, Diego Luna, Ariadna Gil, Elena Anaya, José María Yazpik.661767.jpg

Secuela de ‘Nadia hablará de nosotras cuando hayamos muerto’. Tras volver de México y acabar en la cárcel, Gloria Duque (Victoria Abril) ayuda a tres mujeres a intentar vengarse de unos mafiosos mexicanos planeando un golpe.

Hay algo en esta película que me resulta muy atrayente y más recordando la genial predecesora y su magnífica dirección. habrá que ver si tenemos al Agustín de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ o nos encontramos al aburrido de ‘Alatriste’.

‘La boda de Rachel’ (‘Rachel getting married’)- Drama. EE.UU. 2008. 116 min. Director: Jonathan Demme. Int: Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel.108001.jpg

Kym (Anne Hathaway), una ex-modelo que se ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt).

No está la cartelera para tirar cohetes, y esta cinta no lo va a arreglar, no me atrae nada. 31 votos y un 5,9 la deja en tierra de nadie. De su genial director te puedes esperar cualquier cosa.

‘Retorno a Brideshead’ (‘Brideshead revisited’)- Drama. Gran Bretaña. 2008. 135 min. Director: Julian Jarrold. Int: Michael Gambon, Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw, Greta Scacchi, Hayley Atwell, Felicity Jones, Patrick Malahide, Joseph Beattie.863056.jpg

En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.

18 votos y un 6,4 es demasiado pronto para juzgarla, todo es posible.

‘Los niños de Huang Shi’ (‘The children of Huang Shi’)- Drama. China. 2008. 114 min. Director: Roger Spottiswoode. Int: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Guang Li, Lin Ji, Matt Walker, Anastasia Kolpakova, Ping Su, Imai Hideaki, Shane Briant, David Wenham.830572.jpg

La película trata sobre un joven periodista británico (Meyers), que con la ayuda de una enfermera australiana (Mitchell), salva a un grupo de huérfanos durante la invasión japonesa de China en 1937.

La promesa de la semana, aunque no llegue a obra de arte seguro merece el esfuerzo. La opinión del espectador así lo dice, 57 votos y un 6,4.

‘Hermanos por pelotas’ (‘Step Brothers’)- Comedia. EE.UU. 2008. 95 min. Director: Adam Mckay. Int: Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen, Richard Jenkins, Adam Scott, Kathryn Hahn, Andrea Savage, Elizabeth Yozamp, Lurie Poston.763257.jpg

Brennan Huff (Will Ferrell) tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen), y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback (John C. Reilly), es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa.

Todas las semanas nos llega alguna payasada americana en forma de comedia y esta no podía ser menos. Por lo menos en este caso ‘Hermanos por pelotas’ logra un suficiente raspado. 83 votos y un 5,2.

‘Disaster Movie’ (‘Disaster Movie’)- Comedia. EE.UU. 2008. 90 min. Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer. Int: Carmen Electra, Kimberly Kardashian, Matt Lanter, Nicole Parker, Crista Flanagan, Vanessa Minnill, Ike Barinholtz, Valerie Wildman, John Di Domenico.692211.jpg

Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodiará películas de catástrofes, como “El día del mañana”.

86 votos y un 2, además de ser considerada la peor película de todos los tiempos, si todo esto no es suficiente y vas al cine, definitivamente eres tonto. Hacer un favor al resto de los amantes del séptimo arte y no permitais que estos señores se sigan riendo de nosotros.

Fuente| www.filmaffinity.com

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Un comentario

  1. esto no es lo k buscaba yo buscaba pero DE LA TELE so tntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.