viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Joaquín Phoenix se retira del cine

Joaquín Phoenix se retira del cine

joaquinphoenix.jpgSi bien la muerte de Paul Newman hace un mes dejó a Hollywood sin una de sus leyendas, la retirada de Joaquín Phoenix como actor supone la pérdida de uno de sus valores más prominentes, capaz de entregar cine palpitante en una carrera tan breve como fascinante.

Phoenix, que ha decidido abandonar el mundo de la interpretación para centrarse en su carrera musical, según declaró él mismo al programa de televisión de EE UU ‘Extra’, aseguró que la película ‘Two Lovers’, aún pendiente de estreno, será su ultima aparición en el cine. ‘Quiero aprovechar esta oportunidad para hablar un poco sobre el hecho de que este filme será mi última actuación como actor. No voy a hacer más películas’, afirmó Phoenix.

Parece que su papel en ‘En la cuerda floja’ (2005), por el que optó al Óscar al mejor actor gracias a su encarnación del cantautor Johnny Cash, ha resultado determinante en esta decisión, tal y como reconoció en mayo Tim Burgess, líder de The Charlatans, grupo británico con quien Phoenix ha grabado material.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. No tardará mucho en volver, ya vereis.

  2. Pues es una pena, ojalá algún dia cambie de opinión…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.