miércoles , abril 17 2024

Gomorra. El lado inhumano de la Camorra

gomorra-grande.jpgLlega precedida de una gran polémica, avivada por los medios de comunicación que le ha servido de vehículo publicitario para dejarse ver, muy a pesar de la mafia italiana, en la taquilla y conseguir un hueco en los cines de medio mundo, además de representar a Italia en la próxima gala de los Oscars.

Basada en el libro de Roberto Saviano, amenazado de muerte por la camorra (Han prometido matarle antes de final de año), la película sabe exprimir el jugo a todos estos factores paras impregnar de unas señas de identidad propias a la historia, que bajo una gran dirección sigue un desarrollo veraz, que no deja impasibles a nadie, mostrándonos una mafia, que lejos de los buenos modales y la corbata, deja ver su lado oscuro y todo lo de sanguinarios que llevan dentro.

Sin concesiones al sentimentalismo la película nos muestra una historia que va más allá de la denuncia, una realidad demoledora y dolorosa dónde solo unos pocos pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

La historia se ve perjudicada por una duración excesiva, inexplicablemente, fruto quizás de un querer agradar en exceso en la dirección que en la primera parte de la cinta no aparece. 

Aunque el buen tramo final compensa el viaje hacia los bajos fondos de una mafia capaz de controlar medio país, pero incapaz de detener el efecto imparable de una historia que si en forma de libro es verídica, en película, gracias a su calidad, es una verdadera daga en el corazón de la misma.

7 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Los niños de Winton». Un super héroe muy humano

Estos días llega a nuestras salas una obra dramática basada en hechos reales. Cineralia ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.