martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Penélope Cruz favorita para el Oscar

Penélope Cruz favorita para el Oscar

penelope-cruz-1.jpgPenélope Cruz suena entre las favoritas para hacerse con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la cinta de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’. La actriz española es una de las grandes sorpresas que arroja ‘Los Angeles Times’ que, como todos los años, publica un barómetro realizado entre periodistas especializados y críticos en el que señalan a sus favoritos de cara a los premios de la Academia. Que conste que para mi no es ninguna sorpresa, sigo opinando que es una de las grandes a nivel mundial.

La lista de nominados para los Oscar se dará a conocer el jueves 22 de enero. De confirmarse los pronósticos, esta sería la segunda nominación para la actriz española, que ya optó a la estatuilla como mejor actriz protagonista hace dos años por su papel en ‘Volver’, de Pedro Almodóvar, aunque finalmente el Oscar fue para ‘La Reina’ Helen Mirren.

Cruz aparece como la favorita de los expertos interrogados por ‘Los Angeles Times’ por delante de Viola Davis (‘Doubt’), Taraji P. Henson (‘El curioso caso de Benjamin Button’), Amy Adams (‘Doubt’) y la ya oscarizada Marisa Tomei, que podría optar de nuevo al premio por su trabajo en ‘The Wrestler’.

‘El Caballero Oscuro’ no lo tendrá nada fácil para hacerse con las estatuillas de mejor película y mejor director, los premios gordos de la noche. Como mejor film del año, la favorita es ‘El curioso caso de Benjamin Button’, la cinta sobre un hombre que rejuvenece a medida que pasa el tiempo protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Fincher, que también es el favorito para hacerse con el premio al mejor director.

Sean Penn, que con ‘Milk’ lograría la que sería su quinta nominación y Meryl Streep gracias a su trabajo en el drama religioso ‘Doubt’ serían los favoritos a mejor actor y actriz respectivamente. El premio que parece seguro es el de actor de reparto para el impresionante Jocker de el fallecido heath Ledger

Fuente| www.europapress.es

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. yo ya he visto la pelicula y realmente me encanta como actua esta espectacular actris es un de las mejores para mi y relmente se merece ese oscar linda penelope!!!!!!!!!!!!!!1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.