martes , febrero 20 2018
Home / Críticas de cine / Aranofsky retrata al mejor Mickey Rourke

Aranofsky retrata al mejor Mickey Rourke

the-wrestlerThe Wrestler, o ‘El Luchador’ como se llamará en nuestro país, narra la sórdida vida de un cincuentón luchador de Wrestling, que día a día sufre para malvivir, entre galas de lucha mal pagadas y el trabajo diario en un supermercado de mala muerte. ‘El Carnero’ ,como se le conoce en el ring, interpretado por un genial y resucitado Mickey Rourke, sufre en sus maltratadas carnes las iras del destino y en su envejecido cuerpo el infierno, en una historia capaz de llevarle a recapacitar si su viaje por este mundo mereció la pena.

Darren Aranofsky nos entrega un film desgarrador, un retrato del fracaso inusual, dónde las derrotas más dolorosas no son en el cuadrilátero, sino que vienen en bandeja de hierro, servidas por el mismísimo diablo que muchas veces encuentra en la tierra el mejor de sus hogares.

Aranofsky, además de dirigir magistralmente, nos enseña a un Rourke engrandecido por el paso de los años, mejor actor con cada varapalo de su ajetreada y convulsa vida, capaz de sacar el mejor partido posible a cada cicatriz de su maltrecho cuerpo.

El otrora seductor e irregular actor es hoy en día un maduro y capaz intérprete, digno del mayor de los elogios, además de un excelente trabajador puesto al servicio del cine, dónde unas manos eficaces, como las de Darren, sean capaces de sacar sus mejores jugos.

El film es un excelente y angustioso viaje a los bajos fondos de la lucha, dónde prevalecen los ambientes sórdidos, dónde todo es teatro y mentira y nos dice que el inicio del éxito es el comienzo del fracaso en el mayor de los escenarios de lucha, la vida, dónde las batallas diarias son más demoledoras que todos los golpes del Wrestling. Mickey Rourke es el mejor de los artífices de este recomendable largometraje que seguro ayudará a impulsar, aún más, su reverdecida carrera.

Marisa Tomei es la perfecta acompañante del protagonista, no desentona en pantalla y nos deja una madre soltera y atormentada muy creíble. Darren Aranofsky sigue edificando su posición como director a tener en cuenta en una carrera por los Óscars que ya está en marcha.

8 sobre 10.

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de Hard as Indie. Cine dentro del Cine

Arturo M. Antolín ha montado un estupendo documental con la premisa de tener de telón …

Deja un comentario