jueves , junio 21 2018
Home / Noticias de cine / Los Premios Unión de Actores ya tienen sus nominados

Los Premios Unión de Actores ya tienen sus nominados

pePenélope Cruz, Maribel Verdú, Eduardo Noriega, Luis Varela y Miguel Ángel Silvestre figuran entre los nominados a los XVIII Premios Unión de Actores, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 9 de marzo en el Circo Price, en Madrid.

Cerca de 3.000 actores y actrices (miembros de la Unión de Actores de Madrid) han elegido a sus compañeros de profesión más destacados del año 2008 por sus trabajos en los apartados de cine, teatro y televisión así como a los actores candidatos al premio revelación.

Completan el palmarés los premios ‘Toda una vida’, a una larga trayectoria profesional y el ‘Premio Unión de Actores’, a la persona o entidad que haya destacado en su relación con la profesión.

En la categoría de cine, compiten por el galardón al mejor actor protagonista Raúl Arévalo, por ‘Los girasoles ciegos’; Víctor Clavijo por ‘3 días’; Juan Luis Galiardo, por ‘Esperpentos’ y Mariano Venancio, por ‘Camino’.

Por su parte, Carmen Elías (‘Camino’), Carmen Maura (‘Que parezca un accidente’) y Maribel Verdú (‘Los girasoles ciegos’) optan al premio a la mejor actriz.

En la categoría de actor secundario, compiten Jordi Dauder (‘Camino’), Eduard Fernández (‘3 días’) y Eduardo Noriega (‘Transsiberian’) mientras Penélope Cruz (‘Vicky Cristina Barcelona’), Chus Lampreave (‘Fuera de Carta’) y Ana Wagener (‘El Patio de mi cárcel’) son las nominadas a la mejor actriz secundaria.

Luis Varela (‘Fuera de carta’), José Ángel Egido (‘Los girasoles ciegos’) y Pepe Ocio (‘Camino’) luchan por el reconocimiento como mejor actor de reparto, así como Lola Casamayor (‘Camino’), Ana Gracia (‘Camino’) y Natalia Mateo (‘El patio de mi cárcel’) hacen lo mismo con el premio equivalente femenino.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Un comentario

  1. espero que miguel angel sivestre se yeve ese pedazo de premio animo miguel,besos de yu gran admiradora y tu amor en la lejania,una villana que te quiere mucho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.