miércoles , febrero 21 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 20 de enero. Paul Blat: Mall cop sorprendente número 1. Gran Torino cede su cetro

Taquilla EE.UU. 20 de enero. Paul Blat: Mall cop sorprendente número 1. Gran Torino cede su cetro

paul-blart‘Paul Blat: Mall Cop’ lidera la taquilla estadounidense con un debut de 33,8 millones de dólares en un fin de semana bastante escaso de recaudación taquillera marcado por unas cifras verdaderamente bajas. ‘Gran Torino’, de Clint Eastwood, abandona el primer puesto de la clasificación con un parcial semanal de 22,3 millones de dólares. Aunque se estrenó masivamente hace un par de semanas, lleva ya en cines desde hace seis (las cosas de los Oscar) con un total recaudado de 73,2 millones de dólares.

‘My Bloody Valentine 3D’, otro de los estrenos de la semana, lo hace en el tercer puesto con una recaudación de 21,9 millones de dólares. ‘Notoius’, filme biográfico sobre la fallecida estrella del rap Notorius B.I.G., se estrena con un cuarto puesto y 21,5 millones de dólares en los cines USA.

‘Hotel for Dogs’, para no cambiar la pauta, otro de los estrenos de la semana, debuta con 17,7 millones de dólares. Lo que le permite ostentar el quinto puesto de la taquilla. La comedia ‘Guerra de novias’ sufre un considerable descalabro y baja desde el segundo hasta el sexto puesto con 11,7 millones de dólares y un total en dos semanas de 37,6 millones de dólares en las taquillas de los cines estadounidenses. El terror de ‘La Semilla del Mal’ baja del tres al siete con 9,8 millones de dólares. En dos semanas acumula un total de 33 millones de dólares.

‘Defiance’ marca la subida más abultada de la semana, ascendiendo desde el 35 hasta el 8 con un parcial de 9,2, millones de dólares de parcial y un total en tres semanas de 9,5 millones de dólares. ‘Marley and Me’ baja del 4 al 9 con 6,3 millones de dólares de parcial y un total en cuatro semanas de 132,7 millones de dólares de recaudación total. Y cerrando la lista tenemos a ‘Slumdog millionaire’, que sube del 11 al 10 con 5,9 millones de dólares en su décima semana, acumulando ya un total de 42,7 millones de dólares de recaudación total en los cines de los Estados Unidos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario