jueves , abril 18 2024

El cine y los videojuegos 5ª entrega

En 2006 nos llegó ‘Silent Hill’, la adaptación al celuloide de un referente en el mundo de los survival horror, de los que soy devoto, incluyendo a este último.

Bajo la dirección de Christopheer Gans y la producción de Akira Yamaoka supuso un gran esfuerzo convencer a Konami, llevó casi 5 años. Los jugones hablan de la mejor adaptación de un videojuego hasta la fecha y lo cierto es que la película convence. La crítica no fue tan unánime ni benévola, pero nunca llueve a gusto de todos.

silent_hill_6.jpg

Otra adaptación de un juego de lucha, ‘Dead or Alive’, otra de esas cintas en que se piensan que el espectador aficionado a los videojuegos es gilipollas, tortas, cuerpos de escándalo y muy poco cerebro.

Dentro de poco veremos la esperadísima incursión en el mundo del cine del rey de los juegos de lucha Tekken, cuyo argumento gira en torno a Jim Kazana. Con la aparición de varios personajes de la saga. Hemos hablado aquí en cineralia en alguna ocasión y la expectación es enorme. Con que no se parezca en nada a la anterior iremos bien.

Otros que darán el salto son Sam Fisher, con su Sprinter Cell, ‘Metroid’, ‘Halo’, será dirigida por Guillermo del Toro, en la preproducción de ‘El Hobbit’ y aclamado director por ‘El laberinto del Fauno’ y ‘Hellboy’. Parece ser que Metal Gear Solid tiene visos de llegar a la gran pantalla, nuestro ‘querido’ Uwe Boll (había prometido no hablar más de él) lde quiso hincar el diente y Kojima le rechazó. Este último es el padre de la saga de Snake y promete revisar todos y cada uno de los movimientos entorno a esta película.

El asesino en serie ‘Hitman’, tuvo su momento, mal aprovechado parece que será efímero.

‘Bola de dragón’, ultima detalles, ‘Principe de Persia’, ‘Soul Calibur’, ‘Cold Fear’, ‘God of war’, ‘Far Cry’, etc…

De todo videojuego de éxito se habla en algún momento de llevarlo al cine, y seguro que me dejo un montón de títulos olvidados y los que surgirán en breve, pero aquí en cineralia os lo iremos contando según pase.

Lo cierto es que los jugones hemos abandonados las salas de cine descontentos en demasiadas ocasiones, pero es lo que hay. Se busca el éxito económico y se olvidan todos los demás factores, pocas veces el director conoce el videojuego a fondo e incluso no ha llegado ni ha jugarlo.

Pero para terminar y buscando el lado positivo, esta relación entre el séptimo arte y el ocio electrónico hace que el videojuego ya no sea algo de niños, sino una manifestación artística en toda regla.

Más adelante hablaremos de películas hechas videojuego, pero eso es otro cantar…

Rafael Calderón Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Especial de Cine. 6 cortos de Goya

El 10 de febrero de 2024 los Premios Goya, que en los últimos años han …

No hay comentarios

  1. Pingback: » El cine y los videojuegos 5ª entrega. Y final… Gizmotronica.com: Gizmos, gadgets, cacharrería electrónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.