martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Ponyo nos llegará el 24 de abril. Vuelve el genio Miyazaki

Ponyo nos llegará el 24 de abril. Vuelve el genio Miyazaki

La nueva gran película de animación, ‘Ponyo en el acantilado’, de Hayao Miyazaki llega a nuestros cines el 24 de abril de la mano de Aurum. Miyazaki es autor de varios largometrajes de los cuales cuatro hacen estallar las recaudaciones de taquilla y los halagos de la crítica: ‘Mi vecino Totoro’ (1988); ‘Porco Rosso’ (1992); ‘La princesa Mononoke’ (1997); y ‘El viaje de Chihiro’ (2001). En 2004 dirige ‘El castillo ambulante’ y su última cinta es ‘Ponyo en el acantilado’.

Ponyo es una aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza que traslada a la gran pantalla la particular visión del director sobre el cuento de la Sirenita. Miyazaki, considerado como el mejor director japonés de animación de la historia, vuelve a crear un clásico instantáneo para todos los públicos.

c0073_0057

Sosuke, un niño de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: ‘No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti’. Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.