Después de varios Premios TP y de la Academia de TV por su personaje de ‘Aída’, Carmen Machi recogió uno de los galardones más deseados por la actriz: El Max de Teatro por ‘La tortuga de Darwin’. ‘Esta obra es lo más bonito que me ha pasado en la vida’, afirmó la protagonista. Además, ‘La tortuga de Darwin’ se llevó el premio al mejor autor teatral en castellano, que recogió Juan Mayorga.
Por su parte, ‘2666’, dirigida por Àlex Rigola y basada en la novela homónima de Roberto Bolaño, se alzó con el Premio Max al mejor trabajo teatral. El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria acogió este lunes la gala de entrega de galardones de la XII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Javier Gutiérrez (‘Águila Roja’, ‘Los Serrano’) obtuvo el premio Max al mejor actor teatral por su interpretación en ‘Argelino, servidor de dos amos’, que fue la gran triunfadora de la noche. Javier Gutiérrez dedicó su galardón a todos los seres humanos que cada año mueren en las costas ante la indeferencia del Gobierno y la sociedad.