jueves , septiembre 20 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 31 de marzo. Mentiras y gordas un número uno de lo más mediocre

Taquilla España 31 de marzo. Mentiras y gordas un número uno de lo más mediocre

mentiras_y_gordas‘Mentiras y gordas’ arrasa en la taquilla, que no entre los críticos. La cinta sobre drogas, sexo y jóvenes desenfrenados dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes se encaramó a lo más alto de la taquilla española en su primer fin de semana con una recaudación superior a los 1.793.314 euros. Protagonizada por algunos de los rostros jóvenes más conocidos de la televisión: Hugo Silva (‘Los hombres de paco’), Ana Polvorosa (‘Aída’), Ana de Armas (‘El internado’) o Alejo Sauras (‘Los Serrano’), ‘Mentiras y gordas’ se ha convertido en el estreno español más potente del año, por delante incluso de ‘Los abrazos Rotos’, lo nuevo del oscarizado Pedro Almodóvar que solo consiguió el segundo puesto en su debut.

Clint Eastwood no ha podido con estos chicos y cae hasta la segunda posición, aunque no está mal teniendo en cuenta que lleva en los cines cuatro semanas. La cinta ya lleva un total de 7.940.679 euros.

El tercer puesto es para otra española, ‘Los abrazos rotos’. Decepción en el nuevo proyecto de Almodóvar que parece no enganchar al público. Ni Penélope Cruz ha conseguido subir de los 662.913 euros recaudados este fin de semana. A continuación llega el turno de las comedias románticas: ‘Una pareja de tres’, con Jennifer Aniston y Owen Wilson (641.350 euros) y el estreno de ‘Confesiones de una compradora compulsiva’ con 568.654 euros.

El sexto puesto lo ocupa el regreso a la gran pantalla de Julia Roberts. Junto a Clive Owen protagoniza ‘Duplicity’, film que lleva dos semanas en los cines y que en esta ocasión ha ingresado 535.233 euros. Le sigue ‘Más allá de los sueños’ con 496.340 euros. ‘Slumdog Millionaire’, la gran triunfadora de los Oscar. La novena posición la ocupa otro estreno, ‘Street Fighter: La Leyenda’, una nueva versión de este videojuego protagonizada por Kristin Kreuk. Cierra la lista ‘Hotel para perros’ con 324.650 euros.

Technorati Profile

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.