miércoles , enero 20 2021

Pedro Almodóvar e Isabel Coixet competirán en Cannes

cannes09

Pedro Almodóvar e Isabel Coixet competirán por la Palma de Oro del Festival de Cannes que hoy seleccionó al también español Alejandro Amenábar, fuera de competición, para su próxima edición. Los directores Jane Campion, Ang Lee y Quentin Tarantino, forman parte igualmente de la selección oficial y competirán por el máximo galardón entre el 13 y el 24 de mayo próximos.

‘Los abrazos rotos’ de Almodóvar y ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ de la catalana Isabel Coixet están incluidos en la selección que se disputará los galardones junto con lo filmes de Jane Campion (‘Bright Star’), Ang Lee (‘Taking Woodstock’), Alain Resnais (‘Les Herbes folles’), Quentin Tarantino (‘Inglorious Basterds’) y Lars von Trier (‘Antichrist’). La película de Amenábar ‘Agora’ forma parte también de la selección oficial, aunque fuera de la competición.

Esta 62ª edición del Festival de Cannes se inaugurará con el filme de animación ‘Up’ de los estudios Walt Disney. El certamen finalizará el 24 de mayo con el filme de Jan Kounen ‘Coco Chanel & Igor Stravinsky’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La terrorífica Voces, de Ángel Gómez Hernández, llega a Netflix el próximo viernes 27 de noviembre

Voces es uno de los grandes éxitos españoles de este verano. La cinta ha sido vista …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.