Para la gente que duda de las diferencias entre la calidad del DVD y el Blu-ray una empresa americana propuso un test, el mismo tuvo lugar en las oficinas centrales de CEDIA, el pasado 27 de marzo, y para ello se usaron a 25 voluntarios que respondieron a cinco preguntas muy concretas tras observar dos televisiones idénticas con diferentes fuentes de vídeo. Las televisiones mostraban la película ‘Crepúsculo’ en 720p de resolución via el MP4 de iTunes (el formato de máxima calidad que permite la tienda de Apple) y la versión 1080p en Blu-ray. Ambas pantallas iban conectadas con cables HDMI de alta calidad. Obviamente a los participantes no tenían ni idea de qué televisor reproducía cada fuente. Simplemente se les dijo que la de la izquierda era la pantalla A y la de la derecha la pantalla B.
Los participantes eran 21 mujeres y 4 hombres. Las pantallas eran LCDs de 40 pulgadas sin calibrar para que tuvieran los mismos parámetros de fábrica. Las luces fueron atenuadas. Los resultados fueron los siguientes:
Primera pregunta: ¿Qué imagen te parece mejor, A ó B?
– Blu-ray 92%
– MP4 8%
Segunda pregunta: ¿Qué imagen es la del Blu-ray?
El 75% de las respuestas eligieron la del Blu-ray como la de mayor calidad.
Tercera pregunta: En una escala del 1 al 10, cómo de seguro estás de haber acertado en tu respuesta?
El 67.8 estaban seguros de su elección.
Cuarta pregunta: ¿Compras películas teniendo en cuenta que lleven extras?
Sí, 38%
No, 63%
Quinta pregunta: ¿Comprarías una película en iTunes si no tiene algunos extras?
Sí, 65%
No, 35%
Conclusión:
Blu-ray claro ganador en este caso. Como véis, no nos dicen nada que no sepamos, pero al menos está bien que conste para aquellos que denostan el Blu-ray en defensa del DVD o de compresiones en MKV/MP4/DiVX.
Fuente| www.1080b.com
Esta claro, la calidad de imagen que tiene el Blu-ray es extremadamente buena!