jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Nocturna, la nueva novela vampiríca de Guillermo del Toro

Nocturna, la nueva novela vampiríca de Guillermo del Toro

nocturnaGuillermo del Toro lleva su universo fantástico de la gran pantalla a la literatura en ‘Nocturna’, la primera novela del cineasta mexicano, en la que reinventa el mito de los vampiros y el misterio que los rodea. El libro, que se ha presentado en la Casa de América de Madrid, es el primero de una trilogía escrita a cuatro manos entre el director mexicano y el escritor Chuck Hogan, quien ha prestado su técnica narrativa y una ardua labor de documentación.

Debido a que se encuentra inmerso en el rodaje de ‘El Hobbit’ el lanzamiento de la obra, ya disponible en todo el mundo, no pudo contar con el reconocido director de ‘El laberinto del Fauno’, quien actualmente filma en Nueva Zelanda. Guillermo del Toro quiso, sin embargo, estar presente a través de un vídeo en el que el cineasta relata cómo cuando era pequeño se aficionó a adentrarse en el mundo mágico de los vampiros y leer buena historias de terror.

Porque ‘Nocturna’ no es una historia de vampiros románticos al estilo de los creados por Stephenie Meyer, afirmó en su mensaje el oscarizado Guillermo Del Toro.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

15 comentarios

  1. soy pequeño de 10 años y mi profe me a contado parte del libro

  2. Bueno, hoy a las 14.05 aproximadamente, hora de Rosario, Argentina, terminé de leer el libro. Es excelente, según mi punto de vista. Los vampiros malvados como deben ser, una historia que te hace entrar en ella y cómo bien dice detrás del libro: Desearás que sólo sea un cuento. Una historia con cambios, por ejemplo: Un avion sospechoso; una peste; vampiros. Cuando leí detrás del libro, pensé que el primer párrafo (avión) era el 1er libro. El segundo párrafo (peste) que era el segundo libro. El tercero (vampiros), que era el que concluía la trilogía. En fin, recomiendo profundamente este libro, que ansió Oscura y eterna. Luca, 15 años.

  3. Hola! la verdad me ha facinado el libro, me gusto mucho la forma en la que se escrbe el ibro, viendo el lado anatomico y medico de los vampiros, la verdad me gusto mucho y me facinaria por que no ver la pelicula ya que parece ser que en estos tiempos todo buen libro tiene que tener una peli no tan buen a como el libro claro y tambien sigu esperando la 2da y 3ra parte del libro!!!” kiero ver si logran matar a Sardú… y para los que quieran el e-book lo pueden encontrar en http://www.4shared.com see ya”

  4. excelente novela , muy entretenida y absorvente , estos si que son vampiros , y la explicacion del parasito vampiro es entretenida y entendible , para los que gustan de este este estilo de vampiros les recomiendo leer las cronicas necromanticas de brian lumley , son 5 libros , aca tambien describen al vampiro como un parasito que infecta al cuerpo humano , tambien es bastante violenta y sangrienta .
    espero luego la segunda parte de nocturna ya que te quedas con ganas de mas , saber de los personajes y la reunion de vampiros al final del libro te deja con muchas preguntas que se merecen respuesta . leanla con ganas no es una obra de arte pero es entretenida y facil de leer , accion suspenso , terror que mas se puede pedir –

  5. A mi también me gustó mucho. Pero no comparen los vampiros de Nocturna con los de Crepúsculo. Para mí simplemente pertenecen a dos géneros distintos.
    Por cierto, si alguien quiere uno en Facebook anuncian un concurso donde sortearan libros de Nocturna. Sólo hay que buscar concurso Nocturna en Facebook.
    Por cierto, alguien sabe cuándo saldrá la segunda entrega de la trilogía????

  6. Ami realmente me gusto mucho el libro, por que si bien recordamos en estos días hemos sido invadidos con el tema de los vampiros, que por demás es atractivo, si embargo nos los pintaron últimamente como seres súper guapísimos que, muchos de ellos luchan por el amor y la justicia para salvar a su amada y al ser humano en general de sus homólogos algo mas feroces y solo algo menos atractivos, sin embargo, Guillermo y Chuck, nos trajeron de nuevo a los vampiros originales, malos aterradores, siniestros, en fin, empeñados solo en invadir la tierra y someter a la humanidad.

    En fin realmente es un libro que no deben dejar pasar, debo comentar que las primeras paginas están muy lentas y un poco sin chiste, pero es como un introducción a la historia, pero ya después no puedes soltar el libro para nada.

    ojala se haga un serie de televisión, ya que por la forma en que esta escrito el libro se antoja este tipo de trabajo…por cierto el video del promo del libro es genial, tienen que verlo…

  7. Leí “Nocturna” y me gustó mucho.

    Como bien dice el autor de este post se aleja de los vampiros de Meyer —que son superman sin vulnerabilidad a la criptonita con una afición de moderada a fanática por la sangre— para crear vampiros más clásicos, interesantes y verosímiles (por no decir aterradores). Se parecen un poco a Nosferatu o a Drácula.

    La trama no es nada nuevo, pero la forma de contar la historia, los vampiros y las proporciones sí lo son. Hay un ambiente de suspenso y miedo casi tangibles con los vampiros siendo misteriosos y malignos en lugar de obvios y burdos como en tantas otras novelas.

    Es muy divertido leer este libro, yo me lo acabé en un día sin parar y me quedé con ganas de saber qué pasará en los próximos dos.

    Lo recomiendo mucho.

    Saludos.

  8. Plagio de Guillermo esta historia fue escrita por Luis Maria Delgado, Antonio Cesare Corti, dirigida por Umberto Lenzi, con el actor Hugo Stiglitzz,España 1980 se llama La Invasión de los Zombies Atomicos en una ciudad se declara una fuga radiactiva al mismo tiempo en el aeropuerto aterriza sin autorización un avión militar del cual su tripulación ataca a los militares que cercan el vehiculo chupandoles la sangre tras lo cual escapan a la urbe. si en una entrevista declaro que quiere realizar un filme de El Santo al rato va a decir que es de su coautoria rata de 2 patas

  9. Excelente obra muy recomendable, ojala publiquen la 2da parte pronto, lo mejor de todo los vampiros (parecidos a los vampiros fenomenos de la pelicula Blade 2)gracias a Dios nada que ver con los vampiros risibles de Stephanie Meyer. Si tienen la oportunidad no lo piensen 2 veces y adquieran el libro, es de facil lectura, apesar de tener bastantes paginas yo lo lei en una semana

  10. La terminé de leer ayer a las 12 de la noche. Desde el principio la trama te va a atrapar (imagínate, la leí en 4 días y son casi 600 páginas). A diferencia de los churros de Meyer (¡Dios mío, líbranos de los vampiros gay y románticos y del amor eterno), la concepción es muy distinta. Los vampiros son como deberían ser: desalmados, sin conciencia sobre el bien y el mal, simplemente quieren saciar su sed de sangre. Guillermo logra un enfoque mas sci-fi, e inclusive intenta, y se acerca bastante a conseguirlo, explicar desde un punto de vista científico la misma existencia de los vampiros, claro está, no sin un toque fantástico (sino que chiste). El suspenso, el terror y la accíón están garantizados (no te preocupes, prácticamente no hay nada de romance, predominan los descuartizamientos). El libro forma parte de una trilogía (La oscuridad) y espero que no tarde mucho la segunda parte, ya que Nocturna se terminó de imprimir apenas en Mayo de 2009. No dudes en comprarlo, si te gustaron las películas de Blade, el disfrute está garantizado.
    pd.- Enhorabuena por la filmación en proceso del Hobbit. En lo personal me parece que será mejor que el Señor de los Anillos, ya que me parece aún mejor libro el Hobbit, mas conciso, Tolkkien divaga menos que en la Trilogía, y con el toque maestro de Del Toro el éxito está garantizado.

  11. si porfavor!! ya lo quiero leer, mas si no son como los absurdos vampiros de Meyer, GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.