martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 12 de junio. Terror español, algún drama y una superbruja

Estrenos destacados 12 de junio. Terror español, algún drama y una superbruja

no-do1

Esta semana llega sin grandes cintas rompetaquillas, ni producciones demasiado destacadas, habrá que esperar a semanas venideras. A la hora de elegir las tres mejores películas del fin de semana me quedo con la nueva película de terror española, ‘No-Do’, estamos encontrando un filón en el género, dirigida por Elio Quiroga y protagonizada entre otros por Ana Torrent.

Destaco también la turca ‘La Caja de Pandora’, ganadora de la concha de oro en san Sebastián y que aún sin grandes críticas es merecedora de nuestra atención. Y por último la adaptación de la saga literaria de ‘Kika Superbruja’, que parece que promete entretenimiento sin complejos. Del resto nada que destacar, comedias bodrios y alguna de acción que no está a la altura de lo esperado.

no-do-1

‘No-Do’ (‘No-Do’)- Terror. España. 2009. 94 min. Director: Elio Quiroga. Int: Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé, Rocío Muñoz, Francisco Casares, Julio Perillán.

Narra la vida a Francesca (Ana Torrent), una pediatra que tras el nacimiento de su nuevo hijo, comienza a sufrir una depresión postparto. Siguiendo el consejo de una amiga, se irá a una gran casa alejada del ruido de la ciudad. Allí empezarán a suceder cosas inexplicables, y Francesca descubrirá oscuros secretos.

Con sus dosis de previsibilidad y sus pasos en falso posee el don de la originalidad, algo a lo que nos estamos acostumbrando en un cine de terror español cada día mejor y en más cantidad. 6,3 de 21 votos.

la-caja-de-pandora

‘La Caja de Pandora’ (‘Pandoranim Kutusu’)- Drama. Turquía. 2008. 112 min. Director: Yesim Ustaoglu. Int: Tsilla Chelton, Derya Alabora, Onur Unsal, Övül Avkiran, Osamn Sonant.

Una noche, tres hermanos de unos 40 años de Estambul, reciben una llamada informándoles de que su madre ha desaparecido de su casa de la costa Oeste del Mar Negro en Turquía. Dejando a un lado sus diferencias, los tres se unen para buscarla, pero los conflictos no tardarán en resurgir. Como los secretos de la caja de Pandora. Se dan cuenta de lo poco que se conocen realmente y aprovechan para meditar sobre sus propios defectos.

Ganadora de la Concha de oro en San Sebastián y con un prestigio que ha superado fronteras llega esta cinta turca con críticas más flojas de lo que se esperaba. 6,4 de 71 votos.

kika-superbruja1

‘Kika Superbruja y el libro de hechizos’ (‘Hexe Lilli, der drache und das magische buch’)- Comedia. Infantil. Alemania. 2009. 89 min. Director: Stefan Ruzowitzky. Int: Alina Freund, Sami Herzog, Anja Kling, Pilar Bardem, Ingo Naujoks, Yvonne Catterfeld, Sven Pippig, Karl Markovics.

Kika (Alina Freund) es una niña normal y corriente que un día encuentra un libro de magia y empieza a vivir sorprendentes aventuras en compañía de un pequeño dragón llamado Héctor. Todo empieza cuando la mayor de las brujas se esta haciendo vieja, necesita encontrar una joven sucesora, para ello envía a su pequeño y barrigón dragón a buscarla. Pronto Héctor el Dragón llega a casa de la pequeña Kika, una niña que tal vez sea elegida como la nueva Superbruja, aquella que además tiene el deber de cuidar el Gran Libro de Hechizos. Un relato de fantasía y aventura donde la magia blanca deberá triunfar sobre la magia negra que envuelve a un terrible villano.

Adaptación de una saga literaria juvenil que busca un público joven ávido de ver en carne y hueso a los personajes de sus queridos libros. Da lo que promete.

Fuente| www.filmaffinity.com

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine documental de Cádiz

Alcances, Festival de cine documental de Cádiz

La realidad y la no ficción se entrecruzan en la línea del documental, de narrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.