domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 21 de agosto. Anticristo de Von Trier comanda la cartelera

Estrenos destacados 21 de agosto. Anticristo de Von Trier comanda la cartelera

Pocas veces llegan a la cartelera películas tan controvertidas como lo último de un director imprescindible en el panorama internacional. No es otro que Lars Von Trier, capaz de sorprender y dividir a la crítica con su ‘Anticristo’ como pocos podrían hacer, aunque viniendo de su mente todo es posible.

A esta polémica cinta le acompañan, siempre según nuestra personal elección y descartando la absurda ‘El mundo de los perdidos’, el regreso de uno de los luchadores de mayor prestigio en ‘Ong Bak 2’ con el elástico Tony Jaa y el thriller de la guapa Uma Thurman ‘La vida ante sus ojos’, dos atractivas propuestas no muy avaladas por la crítica. Un saludo y buen fin de semana.

anticristo

‘Anticristo’ (‘Antichrist’)- Terror. Thriller. Dinamarca. 2009. 104 min. Director: Lars Von Trier. Int: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg.

Dafoe y Gainsbourg encarnan a una pareja, sumida en el dolor, que se retira a una perdida cabaña en el bosque, llamada “Edén”, tras la muerte de su hijo. La pareja tiene la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor, y en ese remoto escenario empezarán a ocurrirles aterradores sucesos.

Lars Von Trier en estado puro, o lo amas o lo odias no tiene punto intermedio. Entre el público obtiene un 6,4 de 224 votos.

ong bak 2

‘Ong Bak 2: La leyenda del rey elefante’ (‘Ong Bak 2’)- Lucha. Acción. Tailandia. 2008. 110 min. Director: Panna Rittikrai, Tony Jaa. Int: Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachang, Nirut Sirichanya, Santisuk Promsiri, Primorata Dejudom, Natdanai Kongthong, Patthama Panthong, Petchtai Wongkamlao, Dan Chupong, Supakorn Kitsuwon.

Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero.

Para seguidores del género no demasiado puritanos. Secuela sin la frescura de su predecesora y con un 5,6 de 257 votos.

la-vida-ante-sus-ojos

‘La vida ante sus ojos’ (‘The Life Before Her Eyes’)- Drama. EE.UU. 2007. 90 min. Director: Vadim Pedelman. Int: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen, Gabrielle Brennan, Jack Gilpin, Maggie Lacey, John Magaro, Lynn Cohen, Nathalie Paulding, Molly Price.

Diana (Uma Thurman) es una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su -aparentemente feliz- vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba, y que le costó la vida a su mejor amiga.

Normalito thriller que desaprovecha los encantos y los recursos de una actriz por encima de la media. 5,8 de 151 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario