domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Los herederos de Tolkien dan vía libre a ‘El Hobbit’

Los herederos de Tolkien dan vía libre a ‘El Hobbit’

el-hobbit

La demanda presentada por el emporio J.R. Tolkien contra la productora New Line, en relación a la participación en los beneficios brutos de los herederos del autor inglés sobre la trilogía de ‘El señor de los anillos’, ha sido resuelta extrajudicialmente, informa ‘Variety’. Los términos del acuerdo, que también afecta a la editorial HarperCollins como parte demandante, son confidenciales, pero el emporio de Tolkien dio a conocer que esta decisión da vía libre al rodaje de las dos películas de ‘El hobbit’, financiadas por New Line.

La producción de ambos filmes comenzará a comienzos de 2010 bajo la dirección del mexicano Guillermo del Toro. El emporio Tolkien y la editorial HarperCollins presentaron la demanda en febrero de 2008 y alegaron que New Line no había pagado al menos 220 millones de dólares a los miembros del fondo. Los demandantes afirmaban que bajo un contrato firmado en 1969, tenían derecho a un 7,5 por ciento de los beneficios brutos que generasen las películas basadas en las novelas de Tolkien y otros productos relacionados, una cifra total a la que debían restar ciertos costes. La franquicia de ‘El señor de los anillos’ generó más de 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. Se espera que ambas películas lleguen a las salas a finales de 2011 y 2012.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.