jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Brad Pitt y Egoyan dan el pistoletazo de salida al Festival de San Sebastián

Brad Pitt y Egoyan dan el pistoletazo de salida al Festival de San Sebastián

brad pitt 2

El director canadiense Atom Egoyan ha dado el pistoletazo de salida, bajo una intensa lluvia, a la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con ‘Chloe’, un filme donde los celos y la desconfianza se convierten en el punto de partida de un viaje de redescubrimiento sensual y sexual con una sutil vuelta de tuerca al clásico triángulo amoroso. Egoyan, uno de los grandes renovadores del lenguaje cinematográfico moderno con películas como ‘Exótica’ o ‘El dulce porvenir’, compite por primera vez por la Concha de Oro, aunque su rostro es habitual en la Seminci de Valladolid.

El segundo plato fuerte de la jornada inaugural del festival llegará esta tarde con la presentación de ‘Inglourious Basterds’, la última cinta del realizador de culto Quentin Tarantino, que abre la sección Perlas de Zabaltegi. Aunque Christoph Waltz, que obtuvo el premio al Mejor Actor en Cannes, canceló a última hora su visita, el toque de glamour está garantizado con la esperada comparecencia de Brad Pitt y del propio Tarantino, ya en San Sebastián.

Además, en el primer día del festival, que se prolongará hasta el próximo 26 de septiembre, podrá verse la nueva comedia de Woody Allen, ‘Whatever Works’, y la cinta que abre Horizontes Latinos, ‘Sin Nombre’, avalada por el éxito cosechado en Sundance.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.