martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Maribel Verdú Premio Nacional de Cinematografía 2009

Maribel Verdú Premio Nacional de Cinematografía 2009

maribel-verduMaribel Verdú no pudo aguantar las lágrimas al recibir ayer el Premio Nacional de Cinematografía 2009, especialmente en el momento de agradecer el galardón tanto a sus compañeros de profesión como a familiares y amigos que tanto me han ayudado, porque los actores somos seres frágiles y necesitamos de los demás para dar lo mejor de nosotros. En la abarrotada sala se encontraban, entre otros, la consejera Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, además de la ministra de Cultura Ángeles González Sinde, que fue la encargada de entregarle el premio y glosar la figura de la actriz.

También acudieron compañeros de profesión como Jorge Sanz, Francis Lorenzo, Mabel Lozano y Barbara Goenaga. No faltó el marido de la actriz, el productor teatral Pedro Larrañaga, al que su mujer le dedicó un recuerdo enigmático y pleno de cariño ‘por todo lo que tú ya sabes’.

Ángeles González Sinde, que comparó a los actores con los magos porque ambos no revelan sus trucos, dijo que Maribel Verdú es una gran actriz y maga que nos ha regalado el cine español. Es una persona admirada y familiar para todos los espectadores. Tras anunciar que lo mejor de ella está por llegar, la ministra definió a la protagonista de películas como ‘Amantes’, ‘Siete mesas de billar francés’ y ‘Los girasoles ciegos’ como una mujer que ha profundizado en su oficio y que ha contribuido al crecimiento de la cultura.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Un comentario

  1. ¡Felicidades Maribel!

    Este jueves podré admirar también su talento en el teatro en el reestreno de la obra “Un Dios Salvaje” que tanto éxito está teniendo. Es una gran emoción poder estar tan cerca de esta gran artista y mujer.

    De sus películas, me quedo con “Belle Epoque” y con “El laberinto del fauno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.