lunes , febrero 19 2018
Home / Noticias de cine / Fernando Trueba opina que el cine español es un montón de mierda

Fernando Trueba opina que el cine español es un montón de mierda

fernando trueba

A punto de estrenar en el Festival de San Sebastián su última película, ‘El baile de la victoria’, Fernando Trueba declara hoy en una entrevista publicada por el diario El Mundo que ‘el cine español es un montón de mierda, del que, sin embargo, surgen cosas hermosas’. Según el famoso director, la culpa la tienen las televisiones privadas, a las que se les están haciendo todas las concesiones y no nos damos cuenta de que las televisiones son enemigas del cine, de la cultura y de la educación de la sociedad. Tampoco la Academia del Cine, presidida por su amigo Alex de la Iglesia, se libra de las críticas de Trueba, quien se muestra sorprendido por el hecho de que antes de que llegara el nuevo equipo directivo parecía que se había tocado fondo, ‘y no, ahora estamos todavía peor’.

Trueba, que gracias a su Oscar por ‘Belle Epoque’ consiguió trabajar en Hollywood, se muestra en esa entrevista también firmemente en contra de las grandes compañías, de los consorcios y, por extensión, de la industria, pues están para ganar dinero, no para crear cosas buenas, otro hallazgo que había pasado desapercibido para la mayoría de los espectadores y contribuyentes.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

4 comentarios

  1. Pues como forma parte del circo lo conocerá muy bien, así que su comentario me parece muy acertado.
    Además, tiene toda la razón.

  2. Me parece una hipocresía sus declaraciones porque ese señor siempre ha estado chupando del bote.

  3. nos ha jodido. La TDT es el principio del fin.

Deja un comentario