martes , septiembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 18 de septiembre. Llegan los bastardos de Tarantino

Estrenos destacados 18 de septiembre. Llegan los bastardos de Tarantino

Estamos de estrenos como cada viernes, momento de descanso y ocasión de disfrutar de alguno de los largometrajes que llegan a nuestra cartelera. Por fin, después de muchas esperas tenemos entre nosotros lo último de Tarantino, ‘Malditos Bastardos’ acapara unas estupendas críticas entre el público que ha recibido la cinta con aplausos, convirtiéndola en una de las imprescindibles del año.

Como segunda opción podemos disfrutar del documental americano ‘Let’s get Lost’, una de esas biografias superiores a la media con la capacidad de sorprender en un género no muy dado a estas alegrias. Por último llega el film español ‘Pájaros muertos’, una ocasión de apoyar a la nueva generación de directores de nuestra cantera. Buen fin de semana y nos vemos en las salas.

malditos-bastardos

‘Malditos Bastardos’ (‘Inglourious Basterds‘)- Acción, aventuras. EE.UU. 2009. 153 min. Director: Quentin Tarantino. Int: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Samuel L. Jackson, Mélanie Laurent, Maggie Cheung, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman.

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.

Hablar de Tarantino es hablar de buen cine, ‘Malditos Bastardos’ no podía ser menos, y aún sin el absoluto beneplácito de la crítica la ocasión seguro lo merece. Su 7,8 en casi 700 votos no viene sino a confirmar lo que digo.

let's get lost

‘Let’s Get Lost’ (‘Let’s Get Lost’)- Documental. EE.UU. 1988. 120 min. Director: Bruce Weber. Int: Chet Baker.

Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber. Chet Baker fue una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX. “Let´s get lost” surge de la enorme fascinación de Weber por este genio del jazz. Inicialmente la idea era hacer una serie de fotos del músico, pero tras la relación surgida entre ambos, el director terminó haciendo una película de más de dos horas de duración sobre la figura de Baker, el jazz y dos de sus grandes pasiones: los coches y las mujeres. En 1989, la película fue nominada al Oscar al Mejor Documental, y se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia poco después de que su protagonista se arrojase por la ventana de un hotel en Amsterdam.

Ocasión de revisitar una cinta que forma parte de la historia del cine en su rama más musical. 7 en 39 votos.

pajaros-muertos

‘Pájaros muertos’ (‘Pájaros muertos’)- Comedia negra. España. 2008. 90 min. Director: Guillermo Sempere, Jorge Sempere. Int: Eduardo Blanco, Silvia Marsó, Alberto Jiménez, Claudia Fontán, Samuel Viyuela, Andrea Blasco, Inés Aldea, Alejandra Traspas.

Los Pájaros, el lugar perfecto para vivir, donde todo es idílico y, sin embargo, nada es lo que parece. Dos familias de la urbanización pasan ese verano de intenso calor entre la monotonía y el aburrimiento, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles será el detonante para que sus secretos y miedos salgan a la luz.

De vez en cuando llega algo potable de nuestro cine, vosotros decidir si lo aprovechais. 6,8 en los primeros votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.