jueves , diciembre 7 2023

Las Putas Tristes de García Márquez a la gran pantalla

Memoria de mis putas tristes.png‘Memoria de mis putas tristes’, la última novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez dará el salto a la gran pantalla. La cinta, que se rodará en México, estará dirigida por el danés Henning Carlsen (‘Lobo salvaje’) que trabajará en estrecha colaboración con el autor. La adaptación de la última obra de Gabo contará con guión del francés Jean Claude Carrière. Un hombre con probada experiencia en estas lides nominado tres veces al Oscar por ‘La insoportable levedad del ser’, ‘Ese oscuro objeto del deseo’, ‘El discreto encanto de la burguesía’ y ganador de una estatuilla gracias al libreto de ‘Feliz Aniversario’.

‘Memoria de mis putas tristes’ se filmará en la ciudad de Puebla con un presupuesto de ocho millones de dólares.

 El secretario de Finanzas y Administración Estatal, Gerardo Pérez Salazar, dijo que en cuatro semanas comenzarán las labores de preproducción de la cinta, una coproducción entre México, España y Dinamarca. Relata las peripecias sexuales de un periodista y escritor de 90 años que nunca se acostó con una mujer sin pagarla. La obra sigue así el camino otras novelas de García Márquez que también saltaron a la gran pantalla como ‘El Coronel no tiene quien le escriba’, ‘Eréndira’, ‘la indomable’ o ‘El amor en los tiempos del cólera’, que protagonizó Javier Bardem.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Jean-Luc Godard aparece por última vez en la gran pantalla en ‘No tengo nada que decir’ (‘Je n´ai rien a dire’), el mediometraje de Arturo Prins

El 13 de septiembre de 2022 moría Jean-Luc Godard, uno de los representantes máximos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.