lunes , junio 25 2018
Home / Noticias de cine / Argentina elige El Secreto de sus ojos para luchar por el Oscar

Argentina elige El Secreto de sus ojos para luchar por el Oscar

‘El secreto de sus ojos’, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, representará a Argentina en el grupo de películas que aspira a alzarse con un Oscar, anunció hoy la Academia de Ciencias Cinematográficas del país suramericano. La película, también protagonizada por Soledad Villamil y Guillermo Francella, se impuso por amplia mayoría en la votación de los miembros de la entidad argentina para elegir el film que puede alzarse como uno de los competidores en la próxima edición de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

‘El secreto de sus ojos’ obtuvo 57 votos, casi el 70 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que en segundo lugar quedaron ‘El niño pez’, de Lucía Puenzo, ‘Días de mayo’, de Gustavo Postiglione, y ‘Las viudas de los jueves’, de Marcelo Piñeyro, con cuatro votos cada una.

La producción dirigida por Campanella, estrenada en agosto pasado en Argentina ha cosechado un gan éxito y deslumbró días atrás a la crítica en el Festival de San Sebastián y espera repetir los buenos resultados en España, dónde se estreno el viernes pasado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

documentaMadrid 2018, Antígona

DocumentaMadrid 2018. Crítica de Antígona y entrevista con su director, Pedro González-Rubio

La inauguración de DocumentaMadrid 2018 corrió a cargo del director mexicano Pedro González-Rubio con Antígona, …

Un comentario

  1. excelente pelicula. Me encanto. La mejor pelicula que he visto en mucho tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.