martes , septiembre 25 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 16 de octubre. El terror domina la cartelera y un buen drama español

Estrenos destacados 16 de octubre. El terror domina la cartelera y un buen drama español

Antes de este momento tenía claro mis elegidas para este fin de semana, y después de repasar los títulos y de releer las críticas confirmo la decisión y el título lo dice todo, dos de miedo y un drama español.

Llega a nuestra cartelera ‘Infectados’, el filme de los hermanos Pastor, que nos habla de un mundo convaleciente de una gran epidemia en un tiempo en el que estamos especialmente sensibilizados con esas cosas. La segunda elegida es ‘La Huérfana’, una sensación del cine de terror y dirigida por otro español, y es que los directores españoles están de moda, sobretodo si hablamos de miedo. Por último destacamos un drama español, de enorme calidad tanto en su plantel, fabulosa química entre Lola Dueñas y Pablo Pineda (Primer actor con síndrome de Down que consigue el galardón en San Sebastián), como en la dirección. Una película que merece mis halagos y que en breve pasaré a ver, ya os cuento.

carriers

‘Infectados’ (‘Carriers’)- Terror. EE.UU. 2009. Director: Álex y David Pastor. Int: Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley.

Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México en la que se refugiarán hasta que pase la epidemia. Film de terror apocalíptico dirigida por dos prometedores jóvenes catalanes, los hermanos Álex y David Pastor. Con “La ruta natural”, Álex Pastor consiguió el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Sundance. Protagonizada por Chris Pine (el Capitán Kirk de “Star Trek”) y Piper Perabo (El truco final, El Bar Coyote).

Quizás esperaba algo más de esta película, pero en su género alcanza un bien que no es poco. 6 en 180 votos.

la huerfana

‘La Huérfana’ (‘The Orphan’)- Terror. Thriller. EE.UU. 2009. 123 min. Director: Jaume Collet-Serra. Int: Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Jimmy Bennett, Isabelle Fuhrman, Lorry Ayers, Matthew Raudsepp, Aryana Engineer, Andrew Shaver.

Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas.

Una cinta de terror efectiva, que consigue lo que busca, sobresaltar en más de una ocasión. 6,3 de 374 votos.

yo, tambien

‘Yo, también’ (Yo, también’)- Drama. España. 2009. 105 min. Director: Álvaro Pástor, Antonio Naharro. Int: Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Consuelo Trujillo, Daniel Parejo, Lourdes Naharro, Catalina Lladó, Susana Monje, Joaquín Perles, Teresa Arbolí, Ana Peregrina, Ana de los Riscos, Ramiro Alonso.

Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.

Grandes halagos de la crítica y grandes premios en San Sebastián, incluidos mejor actor y mejor actriz. 6,7 de 92 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.