miércoles , enero 15 2025

Paranormal Activity, siguiendo el ejemplo de La Bruja de Blair

La película de Oren Peli, que así es como se llama el director, ‘Paranormal activity’ se está convirtiendo en el éxito más rotundo de este año, al menos en cuanto a ingresos se refiere. Rodada en 2007 con apenas 11.000 dólares, la película lleva acumulados más de 11’5 millones de dólares, con menos de 200 copias, tan sólo en la taquilla estadounidense desde su estreno en las salas el pasado 25 de septiembre. La historia comenzó en 2007, cuando la película llegó a proyectarse en el ScreamFest, momento a partir del cual el film fue visionado por ejecutivos de diversas productoras, como Miramax y Dreamworks, al mismo tiempo que era proyectada en otros festivales como el Slamdance, hasta que la productora de Spielberg decidió adquirir los derechos para realizar un remake, si bien una proyección de la película con público hizo decantar a la productora a estrenar directamente la película en cines.

Se inició entonces una inteligente campaña publicitaria, sin grandes inversiones, unos 2 millones dólares, en el horario de Prime Time y un especial hincapié en internet, a través de todo tipo de publicidad viral como correos electrónicos, facebook, twiter y demás, y sirviéndose más de los videos con las reacciones de los espectadores durante las proyecciones que de imágenes de la película. Por cierto, tras pasar por el Festival de Sitges, la película llega a nuestras salas el 27 de noviembre. Os dejo el trailer y la cosa pinta bien:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de Apocalypse Now: Final Cut, el montaje «definitivo» del clásico de Francis Ford Coppola

Apocalypse Now es una de las obras maestras de lo que se denominó El Nuevo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.