jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Mi Vecino Totoro de vuelta a la gran pantalla

Mi Vecino Totoro de vuelta a la gran pantalla

mi vecino totoro

El próximo 30 de octubre con motivo de la edición en DVD por parte de Aurum de toda la filmografía del Studio Ghibli, llega a las pantallas españolas ‘Mi vecino Totoro’, título clave dentro de la filmografía del cineasta japonés Hayao Miyazaki que cuenta en su haber títulos que forman ya parte del imaginario colectivo como ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘Porco Rosso’, ‘El castillo en el cielo’ o ‘Nausicaa del valle del viento’. Como decíamos, la película, del año 1988, relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.

‘Mi vecino Totoro’ se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.