miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 6 de noviembre. De cárceles, perros y buenas recetas

Estrenos destacados 6 de noviembre. De cárceles, perros y buenas recetas

Esto se anima, en este recién llegado viernes de estrenos tenemos alguno bastante esperado y aplaudido, y sobretodo bastante calidad en la cartelera, algo que nunca sobra. Ahora que se acerca el frío es buen momento de acudir a las salas a disfrutar de alguna de estas películas, y del cine, el arte más maravilloso.

El ingrediente carcelario lo pone la genial ‘Celda 211’ de Daniel Monzón, recibida con elogios y sinceramente, aplaudida con más impetu de lo que yo esperaba. De perros llega el melodrama de Richard Gere, que además de remake está basado en hechos reales y se llama ‘Siempre a tu lado (Hachiko)’. Y, por último, llega desde la cocina de Meryl Streep, ‘Julie y Julia’, otra basada en hechos reales con muy buenas críticas. No me puedo olvidar de ‘The Box’, que aún siendo inferior a las anteriores, promete emociones fuertes y grandes momentos.

celda211

‘Celda 211’ (‘Celda 211’)- Drama carcelario. España. 2009. 110 min. Director: Daniel Monzón. Int: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Manuel Morón, Félix Cubero.

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Impresionante película, con geniales interpretaciones, sobretodo Luis Tosar que se postula como favorito para el Goya. 7,8 de 134 votos.

hachiko

‘Siempre a tu lado (Hachiko)’ (‘Hachiko: A dog’s Story’)- Drama. Familiar. EE.UU. 2009. Director: Lasse Hallström. Int: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste, Bates Wilder.

Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoje a un perro vagabundo en una estación. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario, desde hacía semanas, para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.

Lo nuevo de Richard Gere es una de esas películas familiares con perros de las de soltar más de una lagrimita, además parece ser que funciona. 7,3 en los primeros 10 votos.

julie y julia

‘Julie y Julia’ (‘Julie & Julia’)- Comedia. EE.UU. 2009. 123 min. Director: Nora Ephron. Int: Amy Adams, Meryl Streep, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Stanley Tucci, Mary Lynn Rajskub, Chris Messina.

Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Meryl Streep como siempre logra un buen trabajo, acompañada de Amy Adams forman un gran reparto en una gran película. 6,9 de 105 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Hola, estaba esperando el estrena de Celda 211, este finde la veo y dejo mi comentario. Saludos, buen finde para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.