lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / El Lince Perdido y Planet 51 lucharán por el Oscar

El Lince Perdido y Planet 51 lucharán por el Oscar

planet 51-2

Las películas de animación ‘El lince perdido’ y ‘Planet 51’, ambas españolas, han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Estados Unidos para competir por el Oscar en la categoría Mejor Película de Animación, cosa que nos congratula  y alegra, pero yo las veo con pocas posibilidades. Aunque por segunda vez en la historia habrá 5 nominaciones a mejor película de animación.

‘El lince perdido’, de Kandor Moon y Perro Verde, producida por Antonio Banderas, y protagonizada por un lince generado por CGI fue la sensación animada del año pasado en España. Goya al mejor largometraje de animación, la película, además de presentar la fauna y los paisajes de nuestro país, contenía un importante mensaje ecológico. Por su parte, ‘Planet 51’, es la producción animada más cara de nuestro cine. Con guión del nominado al Oscar y creador de ‘Shrek’, pese a ser española, cuenta con un reparto de voces internacional. Es la primera vez que dos producciones españolas se cuelan en la selección pero no la primera vez que una cinta española lo hace en la terna de animación. En su primera edición, ‘El bosque animado’ ya fue tenida en cuenta por la Academia de Hollywood. El resto de las seleccionadas son:
‘Alvin y las ardillas 2’, ‘Astro Boy’, ‘Battle for Terra. Objetivo: Terrum’, ‘Lluvia de albóndigas’, ‘Los mundos de Coraline’, ‘Cuento de Navidad’, ‘El delfín, historia de un soñador’, ‘Fantastic Mr. Fox’, ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’, ‘Mary and Max’, ‘Monstruos contra alienígenas’, ‘Número 9’, ‘Ponyo en el acantilado’, ‘Tiana y el sapo’, ‘Brendan and the Secret of Kells’, ‘Campanilla y el tesoro perdido’, ‘A town called Panic’ y ‘Up’.

Mucha calidad y alguna favorita, sobretodo ‘Up’, aunque dependerá de su nominación a mejor película, ‘Los mundos de Coraline’ y ‘Ponyo en el acantilado’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Un comentario

  1. Les deseo toda la suerte del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.