El cómico y presentador televisivo Andreu Buenafuente conducirá la gala de los Premios Goya 2010, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Con la elección de Buenafuente se desvela el misterio del que el propio presidente de la academia había hecho cómplices hace unas semanas a los internautas a través de un vídeo colgado en la red donde invitaba a adivinar, entre cincuenta candidatos, quién sería el presentador de la gala.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en un acto en el que ha dado a conocer además que el 23 de enero se celebrará la gala de los nominados en una ciudad que aún no está decidida, aunque a la academia le gustaría que fuera Barcelona.
Buenafuente ha adelantado que pretende convertir la gala de los Goya en un show televisivo que responda al talento de fabricación de espectáculo que hay en España, y que es muy grande. Al presentador le ha parecido positivo que conduzca la gala alguien de fuera del cine, con una mirada neutral y cachonda, pues puede reirse de todos y con todos sin herir sentimientos ni despertar rencores.