domingo , mayo 27 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 17 de noviembre. No hay sorpresa, 2012 arrasa con la taquilla en medio mundo

Taquilla España 17 de noviembre. No hay sorpresa, 2012 arrasa con la taquilla en medio mundo

2012

Estaba claro que el fin del mundo plasmado por el taquillero Roland Emmerich (‘Independence Day’, ‘Godzilla’) en ‘2012’ iba a arrasar en las taquillas de medio mundo. Y en España no ibamos a ser menos, la cinta protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor y Amanda Peet también ha sido la más vista, logrando una gran recaudación superior a los cinco millones y medio de euros y desbancando a ‘Celda 211’ del número 1. La película española no ha podido mantener el liderazgo que consiguió la pasada semana, y ha tenido que conformarse con un merecido segundo puesto. La cinta dirigida por Daniel Monzon acumula ya una recaudación superior a los dos millones de euros.

En el tercer puesto nos encontramos con la nueva apuesta navideña de Disney, ‘Cuento de Navidad’, adaptación del clásico de Charles Dickens. La película de Robert Zemeckis, protagonizada por Jim Carrey, ha tenido unos ingresos superiores a los seiscientos mil euros. Además, el filme también ocupa el cuarto puesto del ranking con su versión en 3D, con la que ha recaudado casi un millón de euros. ‘Ágora’ se cae del pódium y se planta en el quinto puesto. La superproducción de Alejandro Amenábar lleva ya más diecinueve millones de euros recaudados. Lo nuevo de Richard Gere, ‘Siempre a tu lado. Hachiko’, ocupa esta semana la sexta posición. Tras dos semanas en cartel la película acumula unos ingresos superiores al millón de euros.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. La acabo de ver esta tarde y pensé que no seria para tanto, pero no, me a gustado y mucho.

Deja un comentario