jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Kevin Spacey presenta Facebook en Madrid

Kevin Spacey presenta Facebook en Madrid

kevin-spacey

Kevin Spacey fue el gran atractivo del pistoletazo de salida del Ficod 09. Un marco en el que el actor mostró su cara más desenfadada, desveló que tiene 68.000 amigos en Facebook y que la historia de su nacimiento debía ser contada en la pantalla grande. Kevin Spacey lleva 15 años trabajando como productor; compaginando esta labor como la que le ha dado la popularidad, la actuación, y otras como formar a jóvenes promesas. Ahora está en boca del mundo entero gracias a la producción de una película que contará la historia del nacimiento de la red social Facebook, basada en la novela ‘The accidental billionaires’, de Ben Mezrich.

Spacey contó cómo el libro llegó a sus manos, aunque no le convenció el futuro que podría tener una película basada en la historia de una página de Internet. Sin embargo, el éxito de la red social, contar con David Fincher como director y un apoyo rápido financiero dispararon el proyecto. De hecho, el actor puso como ejemplo la película como demostración de lo rápido que puede evolucionar un proyecto hoy en día, a pesar de la crisis financiera o las trabas que suelen poner los estudios de Hollywood. Al igual que la red social, que actualmente tiene 300 millones de usuarios, la película creció de forma desproporcionada y el libro se convirtió en filme rápidamente; en pocos meses se aceleró un proceso para el que normalmente pasan años.

La clave es la historia que contará, la de unos jóvenes de la universidad de Harvard que crearon una red dentro de la propia Internet para comunicarse con sus amigos. Mark Zuckerberg, Cameron y Tyler Winklevoss, Dustin Moskovitz y Chris Hughes compartieron ideas sobre este proyecto, aunque finalmente es el primero el que está pasando, y seguramente pasará, a la historia como el fundador de Facebook.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.