martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / La ministra de Cultura pide tranquilidad al Cine Español. Las Ayudas llegarán

La ministra de Cultura pide tranquilidad al Cine Español. Las Ayudas llegarán

gonzalez sindeLa ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha solicitado hoy tranquilidad para dejar trabajar en la cuestión referentes a las ayudas al cine español tras la suspensión impuesta por la Comisión Europea a la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine. En este sentido, señaló que la postura de Bruselas responde al análisis de las alegaciones presentadas por los representantes del sector en España, algo.

‘Nosotros mantendremos la propuesta que hemos hecho, consensuada con el sector’, recalcó y apuntó que dicha propuesta es la más adecuada y justa para la industria cinematográfica. No obstante, indicó que si desde Bruselas se considera que hay que hacer alguna precisión en algún punto, se acatará dicha decisión. ‘Cualquier noticia que afecte al cine español tiene muchísimo interés’, declaró y explicó que la decisión de la Comisión Europea de no tramitar de forma urgente la orden ministerial sobre las subvenciones al cine hace que esta cuestión se realice mediante el proceso habitual”, por lo que no tiene mucho más recorrido’.

Esperemos que el problema se solucione y el cine español no se vea mermado por la ausencia de unas ayudas que, aún siendo cortas, son imprescindibles para la buena salud de nuestro cine, y más en momentos de crisis.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.