lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 27 de noviembre. Terror paranormal, Animación española y Eric Cantona

Estrenos destacados 27 de noviembre. Terror paranormal, Animación española y Eric Cantona

Buen festín de cine nos depara el fin de semana, varios géneros atractivos y sobretodo generosos en sus especialidades. Puedo decir en esta ocasión que, sin la calidad necesaria para destacar en exceso, son films con la suficiente materia para llevarnos a las salas de cine.

Os recomiendo, sin lugar a dudas, la sensación del año, la terrorífica ‘Paranormal Activity’, un mega-éxito taquillero que tuve ocasión de ver y me dejó temblando de miedo, realmente acojonante. No puedo, ni debo, olvidarme de lo nuevo de Ken Loach, que se adentra en el mundo del fútbol con un protagonista de lujo, el irreverente Eric Cantona. Y por último, vengo de verla hace un rato, la española ‘Planet 51’, la cinta más cara de la historia de nuestro cine. Una película que no sabe sacar el jugo a una historia de lo más atractiva, aún así es española y seguro merece el esfuerzo. Mención especial para la comedia ‘Adventureland’ y para la aspirante al Oscar ‘El Baile de la Victoria’ de Fernando Trueba, que me temo se quedará en eso, aspirante.

paranormal_activity

‘Paranormal Activity’ (‘Paranormal Activity’)- Terror. EE.UU. 2007. 99 min. Director: Oren Peli. Int: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Michael Bayouth, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper.

Una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales.

Esta película tiene un objetivo claro y lo logra. Nunca dormirás igual después de verla. 6 de 734 votos.

buscando a eric

‘Buscando a Eric’ (‘Looking for Eric’)- Comedia, drama. Reino Unido. 2009. 119 min. Director: Ken Loach. Int: Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Justin Moorhouse, John Henshaw.

Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida.

Obtuvo el premio del jurado en Cannes y muy gratificantes críticas allá por dónde se ha proyectado. 7,1 de 295 votos.

planet51

‘Planet 51’ (‘Planet 51’)- Animación. España. 2009. 91 min. Director: Jorge Blanco, Javier Abad. Int: Animación.

Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

Entretenida pero sin convencer a ningún tipo de público. Da la sensación de desaprovechar los recursos casi ilimitados de los que disponía. 6 de 86 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario