martes , agosto 14 2018
Home / Noticias de cine / Avatar la mejor película del año para los críticos de Nueva York

Avatar la mejor película del año para los críticos de Nueva York

avatar

‘Avatar’ es la mejor película de 2009. Así al menos lo cree la Asociación de Críticos online de cine de Nueva York (NYFCO) que, como todos los años, ha elegido a los mejores del Séptimo Arte este año. La cinta que se llevó más premios de los críticos de Internet fue ‘Malditos Bastardos’, de Quentin Tarantino que se llevó cuatro galardones. La espectacular superproducción de James Cameron, que se estrenará en todo el mundo este viernes y está llamada a ser, por presupuesto y expectativas, el taquillazo del año, se impuso como mejor película a otros éxitos del 2009 como ‘Up’, ‘Un tipo serio’ de los hermanos Coen, ‘The Messenger’, ‘Adventureland’,’Fantastic Mr. Fox’ o ‘Up In the Air’, protagonizada por George Clooney.

‘Malditos Bastardos’ también está en la lista de las mejores películas del año y la Asociación de Críticos online de cine de Nueva York se lo reconocieron con cuatro premios, mejor actor de reparto y mejor actor revelación para Christoph Waltz, el despiadado y ladino el coronel Hans Landa, mejor guión para Tarantino y mejor fotografía para Robert Richardson. Otros de los premiados por la NYFCO fueron Kathryn Bigelow, como mejor directora por ‘The Hurt Locker’; Jeff Brigdes, como mejor actor por ‘Crazy Heart’; Meryl Streep, que ganó el premio a la mejor actriz por la comedia culinaria ‘Julie & Julia’; Marc Webb, como director novel, por ‘500 días juntos’; y ‘La cinta blanca’ de Michael Haneke como mejor película extranjera.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

3 comentarios

  1. the avatar 2009 movie now available

  2. Yo ya tengo las entradas en 3D por supuesto. Casi 12 euros la broma…

  3. Tengo muchas ganas de verla, si puedo me voy de cabeza el viernes al cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.