lunes , octubre 15 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla España 15 de diciembre. Spanish Movie el éxito español del año, o casi

Taquilla España 15 de diciembre. Spanish Movie el éxito español del año, o casi

spanish movie-1‘Spanish Movie’, antes de su gran duelo con la superproducción de James Cameron, ‘Avatar’ de este viernes, sigue en lo más alto de la taquilla. La cinta producida por Telecinco Cinema ha vuelto a alzarse con el liderazgo por segunda semana consecutiva, con una recaudación de 1,2 millones de euros y ya ronda los cinco millones de euros. En el segundo puesto también aparece una cinta española, se trata de ‘Planet 51’ quedando muy cerquita de ‘Spanish Movie’. ‘Dos canguros muy maduros’, la comedia protagonizada por John Travolta y Robin Williams se tiene que conformar con el tercer puesto.

‘Luna Nueva’ sigue perdiendo fuelle y se tiene que conformar con un cuarto puesto en su cuarta semana en cartel, lo que le supone unos ingresos de 624.015 euros. Asimismo, ‘Celda 211’, otro éxito del cine español protagonizado por Luis Tosar, demuestra que no tiene miedo a sus competidoras.

Con su quinta plaza logra recaudar más de medio millón de euros. ‘2012’, la cinta catastrofista de Roland Emmerich se queda con el sexto puesto consiguiendo unos ingresos de 500.000 euros. La cinta de animación ‘Lluvia de albóndigas’ se coloca séptima en el ranking gracias a su versión 3D con 406.731 euros y décima con la versión normal gracias a 331.510 euros. ‘Algo pasa en Hollywood’, la cinta capitaneada por Robert De Niro y que cuenta también con la presencia de Bruce Willis o Sean Penn, solo consigue el octavo puesto. En el noveno lugar tenemos al segundo estreno de la semana, se trata de ‘Blindado’ con 342.721 euros. Un thriller de acción sobre unos atracadores protagonizado por Matt Dillon, Jean Reno o Laurence Fishburne.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

2 comentarios

  1. Para superar a las cutre movies americanas no hace falta demasiado esfuerzo.

  2. Ya la he visto y tiene sus puntos, la verdad es que si vas con amigos te ries bastante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.