domingo , diciembre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Taquilla EE.UU. 15 de diciembre. El cine clásico de Disney vuelve al número 1

Taquilla EE.UU. 15 de diciembre. El cine clásico de Disney vuelve al número 1

Tiana y el sapo‘Tiana y el Sapo’, aún siendo el número 1 de la cartelera ha dejado a los productores de la Disney algo decepcionados con sus escasos, que ya los quisieran muchos, 25 millones de dólares en su primer fin de semana. La cinta, que está dirigida por los creadores de ‘La Sirenita’, ‘Aladdin’ o ‘Hercules’, narra la historia de una joven princesa afroamericana llamada Tiana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés de Nueva Orleans. ‘The Blind Side’, el nuevo trabajo de Sandra Bullock en su cuarta semana se despide del liderato con 15,5 millones amortizando notablemente su presupuesto de menos de 30 millones de dólares. Lo nuevo de tito Clint, ‘Invictus’, ha logrado algo menos de 10 millones y se conforma de momento con el tercer puesto. En el cuarto puesto vemos a ‘Luna Nueva’ con otros 8 millones. Con un total bastante mareante de 267,36 millones y casi 600 por todo el mundo.

En quinto lugar se sitúa un pequeño fracaso de animación en 3D que costó 200 millones, ‘Cuento de Navidad’. ‘Brothers’, el drama bélico protagonizado por Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal y Natalie Portman recauda en su segunda semana 5 millones pasando sin pena ni gloria por el ranking. La apocalíptica ‘2012’ del alemán Roland Emmerich, suma 4,4 millones más en su haber y una nada desdeñable cifra de 155 en cinco semanas. ‘Dos canguros muy maduros’, protagonizada por John Travolta y Robin Williams, baja del quinto al octavo lugar. Cerrando el top-ten nos encontramos con otras dos cintas que tampoco han hecho mucho ruido desde su estreno. Por un lado tenemos a ‘Blindado’, el thriller de acción sobre unos atracadores protagonizado por Matt Dillon, Jean Reno o Laurence Fishburne y ‘Ninja Assassin’, con un total de 34 millones en tres semanas.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.