martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 1 de enero. Animación de lujo, aventuras de serie B y algún remake

Estrenos destacados 1 de enero. Animación de lujo, aventuras de serie B y algún remake

Acabamos de empezar un nuevo año y con el primero de enero llega savia nueva a nuestros cines y nosotros como siempre, aunque un poco tarde en esta ocasión, os dejamos los tres mejores estrenos que nos deja la cartelera, que no llega demasiado generosa.

De primero destacamos ‘Número 9’, animación de calidad bajo el apadrinamiento de Tim Burton, que ya sabeis que dónde pone el ojo… De segundo ‘Todos están bien’, un remake con Robert De Niro, Drew Barrymore y Kate Beckinsale y por último la cinta de aventuras ‘Solomon Kane’, que entre lo que queda es lo más potable. Felices fiestas, Féliz año y nos seguimos viendo dónde siempre.

numero9

‘Número 9’- (‘Number 9’)- Animación, aventuras. EE.UU. 2009. 79 min. Director: Shane Acker. Int: Animación.

Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar.

Otra maravilla de la animación con el apadrinamiento de Tim Burton, acompañado en la producción por Timur Bekmambetov. 6,5 de 1143 votos.

todos-estan-bien

‘Todos están bien’ (‘Everybody’s Fine’)- Comedia. EE.UU. 2009. 100 min. Director: Kirk Jones. Int: Kate Beckinsale, Robert De Niro, Drew Barrymore, Sam Rockwell, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo.

Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, ‘Están todos bien’ (Stanno tutti bene). De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado.

Aprueba en su cometido dejando una sensación más que agradable. 6,3 de 94 votos.

solomon-kane

‘Solomon Kane’ (‘Solomon Kane’)- Aventuras, fantástica. Reino Unido. 2009. 104 min. Director: Michael J. Bassett. Int: James Purefoy, Max Von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook, Ryan James, Kenny Mitchell, Stewart Moore, Mark O’Neal.

Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) centrado en un soldado del siglo XVI atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención combatiendo un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africana.

Decepcionante aventura con aire a Conan, un pasatiempo de serie B que asume su rol si eso es lo que buscas. 5,1 de 271 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.