Se acercan los mejores momentos del año en lo que a cine se refiere, dentro de unos días se decidirá lo mejor del cine español y unos semanas después sabremos cuales serán las ganadoras en la gala de los Oscar. Antes irán llegando a las cartelera todas las favoritas en alguna de las categorias y este fin de semana no podía ser menos.
Además de contar en la cartelera con la genial ‘The Road’, la dramática aventura de Viggo Mortensen, en un papel de padre protector que quizás hubiera merecido alguna nominación, contamos también con ‘Precious’, un drama con 6 nominaciones y que cuenta con la favorita a la categoria de mejor actriz secundaria y gran rival de nuestra Penélope Cruz. Para redondear un gran fin de semana de cine tenemos lo nuevo de Disney, ‘Tiana y el sapo’, una vuelta a los orígenes del dibujo animado con el sello de quienes mejor lo hacen.
‘La Carretera’ (‘The Road’)- Thriller. Drama. EE.UU. 2009. 112 min. Director: John Hillcoat. Int: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Guy Pearce, Robert Duvall.
En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.
Adaptación de la aclamada novela, ganadora del Premio Pulitzer, de Cormac McCarthy (autor de ‘No es país para viejos’), con un resultado bastante bueno. 7,1 de 728 votos.
‘Precious’ (‘Precious: Based on the Novel Push by Sapphire’)- Drama. EE.UU. 2009. 105 min. Director: Lee Daniels. Int: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo’Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz.
En Harlem, la adolescente Clareece ‘Precious’ Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.
Con 6 nominaciones al Oscar, y con la, casi seguro, ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria, llega esta película basada en hechos reales que promete emocionar y seducir a partes iguales. 6,7 de 471 votos.
‘Tiana y el sapo’ (‘The Princess and the frog’)- Animación. EE.UU. 2009. 95 min. Director: John Musker, Ron Clements. Int: Animación.
La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial tras ‘Zafarrancho en el rancho’.
El regreso a la animación de la fábrica de los sueños Disney no podía decepcionar, y no lo hace, cumple su cometido y demuestra que Dsiney aún sigue en forma. 6,7 de 255 votos.