lunes , abril 15 2024

Muere Blanca Sendino, una gran actriz del teatro español

La actriz Blanca Sendino, de 83 años, quien destacó por su papel protagonista en ‘La Celestina’, falleció ayer a los 83 años en un hospital madrileño a causa de una larga enfermedad, según indicaron a Efe fuentes familiares. Blanca Sendino (Madrid, 1927) inició su carrera como actriz en el Teatro Español Universitario y alcanzó la fama por su representación en ‘La Celestina’, papel por el que obtuvo el Premio Internacional de Teatro de Erlangen (Alemania) en 1955 y elogiosas críticas en España, Italia y Alemania.

En 1974 consiguió el Premio de Mejor Actriz en el Festival de Teatro Clásico de Almagro por ‘De fuera vendrá quien de casa nos echará’. Fue pionera en el mundo de la televisión desde el nacimiento de TVE, dónde cosechó importantes éxitos en los espacios Estudio 1, Novela y en numerosas series durante los años 60, 70 y 80. Compartió actuaciones con una de las mejores generaciones de actores y actrices del teatro español como Mari Carmen Prendes, María Fernanda D’Ocon, Berta Riaza, Fernando Delgado, Juanjo Menéndez, Ana Mariscal, José Isbert, Lola Lemos, Concha Velasco, Fernando Guillén, Tota Alba, Luisa Sala, Ana María Vidal, Rosa Fontana o María José Alfonso.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.