Llevamos ya unos meses hablando de la precuela de ‘La Cosa’, film de culto dirigido por John Carpenter a principios de los ochenta, que a su vez se basaba en la cinta de Christian Niby de 1951 que llevaba por título ‘El enigma de otro mundo’. Sabemos que el guión corre a cargo de Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica’) y Eric Heisserer, la dirección recae sobre Matthijs Van Heijningen, y que sus protagonistas serán Elizabeth Winstead y Joel Edgerton.
Ahora los productores Marc Abraham y Eric Newman han hecho una jugosas declaraciones sobre esta nueva versión de un título de terror que creo escuela en su dificil género:
Soy el primero en decir que nadie debería hacer un remake de ‘Tiburón’ o ‘El exorcista’, y pensamos lo mismo con ‘La cosa’. Es un gran film. Pero hemos creado una historia totalmente nueva que contar, con los mismos personajes y el mismo universo pero desde otro punto de vista tan distinto, y eso es todo un reto. Es la historia sobre unos tipos que apenas son fantasmas en el film de Carpenter, ya están muertos. Universal nos dio la oportunidad de contar su historia, y eso es algo verdaderamente irrestible.
Tratamos de imaginar lo que ocurrió. Es como una escena del crimen, y la audiencia debe ser el detective, hallar las piezas y unirlas, y descubrir las cosas horribles que acontecieron.
La cinta de Carpenter nos situaba en una estación experimental de la Antártida, donde un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.