domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / El Cine Español conquista Hollywood

El Cine Español conquista Hollywood

‘Spanish Hollywood’, el documental español dirigido por Ramón Colom y Pablo Bujosa Rodríguez, ha conseguido el prestigioso premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, celebrado en la ciudad de Los Ángeles. La organización del festival hizo público el palmarés esta misma semana otorgando a esta producción de Sagrera Audiovisual el premio al Mejor Documental en su sección internacional.

Esta producción analiza la influencia de los profesionales españoles en la capital de la industria del cine, y ofrece un recorrido histórico repasando el papel de los profesionales que dejaron su huella al otro lado del Atlántico. Se trata del primer premio internacional que consigue ‘Spanish Hollywood’, que ya participó fuera de concurso en la última edición de la SEMINCI de Valladolid.

Entre otros, el documental cuenta con el testimonio directo de profesionales como Antonio Banderas, Fernando Trueba, Bigas Luna, José Luis Borau, Fernando Bovaira o Juan Carlos Fresnadillo.

Fuente| europapress

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.