martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / El Actor Óscar Jaenada será Mario Moreno Cantinflas

El Actor Óscar Jaenada será Mario Moreno Cantinflas

Según podemos leer en la web de ShowBizcafe, Óscar Jaenada ha sido finalmente elegido para encarnar al famoso cómico mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, en un proyecto que se anuncia desde hace más de dos años y que será dirigido por el también mexicano Alejandro Gómez Monteverde. Jaenada ya ha demostrado su versatilidad como actor en papeles muy variados, además de ganar el Goya al mejor actor por su caracterización del cantautor de flamenco andaluz en ‘Camarón’ (2005), de Jaime Chávarri.

Cantinflas es una figura muy venerada en México por lo que no se descarta que la elección de un intérprete foráneo cause polémica. Aunque eso si, se cuenta que Óscar Jaenada tiene un parecido increíble con el cómico desde pequeño, cuando ya le apodaron en alguna ocasión como Cantinflas. Ahora el actor, de 35 años, ha sabido convencer totalmente a los responsables de casting y al director con la prueba realizada.

Hasta finales de mayo no se conocerá el resto de los integrantes del reparto que acompañarían a Jaenada en este biopic, que se centrará en los primeros años de la carrera de Cantinflas hasta su llegada a la fama. La intención es empezar a rodar en otoño con vistas a su estreno en 2011, muy probablemente alrededor del 12 de agosto, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento de recordado cómico.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Un comentario

  1. Claro que noooooo….es una verdadera falta de juicio creer que un actor asi puede dar vida a un personaje de semejante envergadura…..Si lo van hacer asi mejor que no lo hagan. Diego Luna Latino y Mexicano es por mucho y por mucho, el indicado pertecto de este tiempo para dar vida a un personaje que sin duda, nunca murio.
    Saludos desde un lugar mas seguro que nuestro bello mexico!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.