lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 23 de abril. De zorros animados, ballenas, viajes en el tiempo y feos

Estrenos destacados 23 de abril. De zorros animados, ballenas, viajes en el tiempo y feos

Después de recibir la agradable noticia de la invitación al preestreno la semana que viene de ‘Iron Man 2’, una película que no me pensaba perder por nada del mundo, me centraré en los estrenos de esta semana que no son pocos y además de bastante buen talante. Por una vez, faltaré a mi regla de los 3 mejores y os recomendaré 4, ya os digo el motivo.

No podía dejar de aconsejaros en primer lugar ‘Fantástico Sr. Fox’, una cinta de animación diferente, con excelentes críticas, que nos ha sorprendido a todos con una apuesta alejada de los cánones del género. En segundo lugar mencionaremos el espectacular e imprescindible documental ‘Océanos’, un giro a la realidad desde el centro mismo de la naturaleza. Y por último os mencionaré dos películas en una para no faltar a mi norma, ‘Más Allá del tiempo’, un drama bien recibido entre el público menos exigente y una comedia española que me daba pena dejar fuera de este artículo, aunque sus críticas no sean lo esperado, ‘Que se mueran los Feos’, lo nuevo de Javier Cámara y Carmen Machi, entre otros.

‘Fantástico Mr. Fox’ (‘Fantastic Mr. Fox’)- Animación. EE.UU. 2009. 87 min. Director: Wes Anderson. Int: Animación.

La historia se centra en un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney), que parece llevar un vida idílica con la señora Fox (Meryl Streep) y su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos y los pavos de los granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a Mr. Fox para que no les siga robando… Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

Estamos ante el mejor trabajo de este irregular director, un cuento para niños y adultos con una inventiva y originalidad a prueba de los paladares más exquisitos. 7,3 de 926 votos.

‘Océanos’ (‘Océans’)- Documental, drama. Francia. 2009. 100 min. Director: Jacques Perrin. Int: Documental.

Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta… es como ser un pez más entre ellos. Después de la película “Le peuple migrateur”, Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo má intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océans se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenesl a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, “Océanos” está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia.

Deslumbrante documental con extraordinarias imágenes y excelentes críticas. 7,5 de 39 votos.

‘Más Allá del Tiempo’ (‘The Time Traveler’s Wife’)- Drama. Romance. EE.UU. 2009. 107 min. Director: Robert Schwentke. Int: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Brooklynn Proulx, Alex Ferris.

Un drama romántico acerca de un librero de Chicago (Eric Bana) con un gen que le causa involuntarios viajes en el tiempo, con las complicaciones que ello le causa en su matrimonio.

Aún con sus dosis, excesivas, de incredulidad, la calidez de sus intérpretes la convierte en una opción para seguidores del género.

‘Que se mueran los feos’ (‘Que se mueran los feos’)- Comedia. España. 2010. 105 min. Director: Nacho G. Velilla. Int: Javier Cámara, Hugo Silva, Tristán Ulloa, Kira Miró, Carmen Machi, Ingrid Rubio, Juan Diego, María Pujalte, Lluis Villanueva, Julián López.

Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero… ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?.

No podía dejar de incluir esta comedia, aún con sus dudosas críticas, más por afinidad con el reparto que por sus calidades interpretativas, que, en esta ocasión, se quedan cortas. 5,5 de 26 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.